MSI Aegis Gaming PC

por Javier Rodríguez 3
Procesadores
RAM
Almacenamiento
Precio
Web
Intel Core Skylake
hasta 32GB DDR4 SODIMM
M2, 2.5 y 2x3.5"
Desde 1077 Euros
Puntuación de MSI Aegis en la review:

Introducción, diseño y hardware

Introducción

El nuevo Aegis es la evolución de los últimos Barebone y PC completos de MSI de bajo cubicaje. Se trata de un modelo por debajo de los 20 litros con un diseño “imposible” y un diseño muy elaborado que bebe de modelos anteriores como los diferentes modelos de la serie Nightblade. De hecho, es un buen sucesor con precios atractivos y mejoras importantes tanto en aspecto como en hardware.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 1

Diseño y hardware

El nuevo formato del MSI Aegis es mucho más arriesgado que en modelos anteriores. Mantiene un volumen interno de menos de 20 litros, concretamente 19.6 litros, pero con un diseño más atractivo y también más inteligente.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 2

El Aegis tiene una forma inclinada sorbe los 15 grados desde una base que le sirve para localizar una fuente de alimentación de 350w con certificación 80 plus. Una fuente de reducidas dimensiones pero que, con los avances en eficiencia del hardware actual, permiten instalar un hardware de primer orden capaz de mover los mejores juegos y añadir un toque de importante de capacidad de ampliación que siempre es importante.

Este diseño agresivo esconde un PC completo y muy inteligentemente diseñado. Los laterales se retiran con facilidad, así como la tapa superior, donde se sitúa el acceso a las diferentes unidades de almacenamiento. En el lateral izquierdo encontraremos acceso a la tarjeta gráfica, que permite instalar los mejores modelos del mercado con diseños propietarios. De hecho, la tarjeta que viene de serie es una Geforce GTX 970 Twin Frozr V personalizada por MSI.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 3

En el lado derecho tendremos acceso a uno de los dos slots de ampliación de memoria DDR4 con las que cuenta este modelo. También encontraremos un slot M.2 Socket3 con conectividad PCI Express y capacidad NVMe. Podemos montar hasta 32GB de RAM y las mejores unidades de almacenamiento del mercado.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 4

En la tapa superior esconde la capacidad para montar una unidad de 2.5 SATA adicional, además de dos bahías de fácil extracción para unidades de 3.5”. Estas están situadas bajo una unidad óptica de formato Slim. Como veis el equipamiento es realmente completo y tenemos capacidad de ampliación más que sobresaliente

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 5

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 6

El frontal tiene un diseño agresivo marcado por las diferentes secciones donde destaca un frente completamente iluminado con un sistema inteligente de luces RGB. El Aegis nos permite configurar esta iluminación a placer y cuenta también con efectos como respiración, ciclos o sincronizarse con el sonido del sistema.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 7

En el frontal encontraremos dos puertos USB 3.0 tradicionales, los de conector hembra tipo A, y un puerto USB 3.1 con 10Gbps y cabezal USB Tipo-C. También dispondremos de salidas de sonido y los habituales botones de encendido y leds de actividad. El acabado es perfecto, como las mejores maquinas gaming de grandes fabricantes.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 8

La placa base es de formato Mini-ITX, lo que invita a pensar que podemos ampliarla en un futuro y sin duda podremos, pero habrá que contar con la variable del sistema de ventilación integrado que no deja muchas opciones a la hora de elegir placa base. Cambiarlo puede ser una opción, pero es algo que no podemos elucubrar en este análisis. El mencionado sistema usa una turbina de expulsión que saca el aire por la parte trasera del barebone. El diseño inclinado del Aegis facilita la entrada de aire frio y la salida del aire caliente por la parte posterior. El lateral de la gráfica esta micro perforado para facilitar también la entrada de aire frio.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 9

El panel posterior de este modelo está también perfectamente equipado con una gran cantidad de puertos USB 3.0, USB 2.0, sistema HD Audio y salidas de video que podemos aprovechar con la gráfica integrada. La gráfica dedicada ofrece su propio conjunto de salidas de video.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 10

La conectividad de red está a cargo de interfaz Ethernet Gigabit y también dispone de conectividad inalámbrica Wifi-AC con Bluetooth 4.1 integrada. La Ethernet está firmada por un chip Realtek 8111H y la Wifi por una Intel-3165.

Diferentes modelos disponibles

Diferentes modelos disponibles

Actualmente podemos encontrar tres modelos diferentes con configuraciones basadas en graficas ya de generación antigua. Todos basados en chips gráficos Nvidia de generación Maxwell. Esto sin duda cambiara según sean más accesibles graficas de nueva generación de Nvidia. La grafica tampoco es algo que deba preocupar mucho en este modelo puesto que será actualizable a modelos superiores sin el más mínimo problema.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 11

Entre las configuraciones podemos encontrar dos modelos básicos, sin capacidad de overclocking, basados en chipsets de octava generación. Existe también una variante X que está diseñada para overclocking y que usa un procesador Core i7-6700k con un chipset Z170. Los precios oscilan entre los 1077 Euros de la variante más básica, con una Geforce GTX 960 y un Core i5-6400, y los casi 2000 de los modelos más caros.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 12

Nosotros hemos podido probar un modelo intermedio que ronda los 1499 Euros con impuestos incluidos. Esta variante monta un procesador Core i7-6700, 8GB DDR4, SSD de 128GB y un disco mecánico de 1TB. La grafica es una Geforce GTX 970. Sin duda un PC equilibrado con un precio elevado, pero bastante ajustado si tenemos en cuenta la configuración y el formato tan compacto de esta máquina.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 13

Todos estos modelos incluyen Windows 10 de serie, con el conjunto de aplicaciones habitual de MSI y, también, algo de “bloatware” en forma de antivirus. Desde sus programas podremos controlar aspectos de la máquina, como perfiles para jugar y trabajar, o gestionar los códec Nahimic 2 que también se integran. Es un conjunto potente que nos permitirá sacar mejor partido de la máquina. 

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 14

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

El hardware de esta unidad no es novedoso así que nuestros resultados no deberían sorprender a nadie. Con esta configuración podremos jugar perfectamente a resoluciones 2k-3k con niveles de calidad “ultra”. Pero aparte del rendimiento, que sin duda es importante, hay que ver otros aspectos como el ruido de la unidad.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 15

Son múltiples ventiladores los que da facilitan el funcionamiento de este PC, cuatro en total. Dos para la tarjeta gráfica, uno en forma de turbina para el procesador y otro para mantener la fuente de alimentación a temperaturas de trabajo óptimas.

Los de la gráfica no suponen ningún problema. MSI tiene uno de los sistemas de ventilación de graficas más equilibrados, pero la turbina de la CPU y el pequeño ventilador de la fuente son puntos débiles. En nuestras pruebas de estrés ambos son algo molestos, no llegando a niveles que nos hicieran no recomendar esta máquina, pero son perfectamente perceptibles.

El desempeño general es muy bueno pero la unidad SSD es de tipo SATA y desaprovecha la capacidad del conector PCI Express. Ofrece resultados medios, nada destacable, cuando se podría haber montado unidades PCI Express como hace ya MSI en muchas otras máquinas.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 16

El rendimiento es sin duda bueno, pero nada que no hayamos visto con anterioridad. También es verdad que podemos acceder a este modelo a precios más económicos que otras opciones de la marca.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 17

La unidad de SSD es uno de los puntos débiles de esta configuración. MSI lo sabe hacer mejor.

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 18

Los resultados en GeekBench 3 son los esperados. La calidad de los componentes logran muy buenos resultados.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Geeknetic MSI Aegis Gaming PC 19

El Aegis es una maquina espectacular. No es el Vortex, pero es ampliable y mucho más económico. Podemos montar grandes maquinas en él, tiene buena capacidad de ampliación y un aspecto por el que otras marcas hacen pagar un plus importante. Su chasis elaborado, su diseño agresivo y moderno, su sistema de iluminación y sus capacidades generales lo convierten en la maquina más equilibrada de MSI para los que todavía gustamos de tener un buen ordenador sobremesa al que poder “meter mano”. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a MSI Aegis Gaming PC
  • Producto: MSI Aegis Gaming PC
  • Fecha: 14/07/2016 0:08:30
Temas Relacionados: Sobremesas MSI Gaming
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner