HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Captura tus vídeos con el Dazzle DVC 90 y conviértelos en películas con el Pinnacle Studio 9

Podremos crear una película profesional con el Pinnacle Studio 9 y los vídeos obtenidos desde el Dazzle DVC 90 sin necesitar más que un puerto USB 2.0 libre.


Captura tus vídeos con el Dazzle DVC 90 y conviértelos en películas con el Pinnacle Studio 9   Por:  
  Sección: Software
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Instalación y uso del Dazzle DVC 90

3. Editando el vídeo. Parte 1: transiciones, títulos e imágenes fijas
4. Editando el vídeo. Parte 2: efectos de sonido y menú de disco
5. Pasando los resultados a un CD, DVD, cinta VHS o archivo

 

Hace mucho tiempo que aparecieron los DVDs, muy superiores en tamaño a los CDs, y que no dejan de avanzar, tanto en los propios soportes, con sus velocidades y doble capa, como en medios de grabación. No nos limitemos en la grabación a los ordenadores, donde también es cierto que están apareciendo continuamente nuevas grabadoras de más y más velocidad, acerquémonos a otro de los campos donde el DVD está introduciéndose, el de la televisión.

Las cintas VHS han sido hasta poco tiempo atrás básicamente la única forma de grabar un programa de televisión. Es cierto que en su día ofrecía muchas ventajas, tiempo de grabación, calidad, etc. Pero no podemos seguir manteniendo algo que a todas luces no tiene futuro frente a la grabación en DVDs.

Si nos fijamos cada día existen más modelos y fabricantes que ofrecen al consumidor una alternativa relativamente económica, teniendo en cuenta lo que venden, para que se de el salto del VHS al DVD.

Pero dejemos este tipo de grabación, pues no es lo que nos interesa en sí, y fijémonos por ejemplo en las videocámaras. Siempre han ido muy ligadas al mundo de los vídeos, basando sus cintas, también magnéticas, en la evolución del vídeo doméstico. Del mismo modo, para ellas también apareció el DVD, con una mayor capacidad y durabilidad.

Para qué todo esto, ¿no?, realmente lo único que pretendo es que nos demos cuenta que estamos pasando por un cambio muy importante, y que aunque para comenzar a trabajar con este nuevo formato nos baste con adquirir una video cámara actual o un grabador de DVDs, para convertir los antiguos VHS necesitaremos algo más, si no queremos gastarnos demasiado dinero.

Pero éste es sólo uno de los muchos usos que podremos darle al Dazzle DVC 90.

Quizás no lo conozcamos de nada, pues no suele verse tanto como los ratones, teclados y demás periféricos, pero si nos interesan el vídeo y los ordenadores no está de más que sepamos de su existencia, pues siempre podremos necesitarlo.

Dazzle DVC, que significa Digital Vídeo Creator, o creador de vídeo digital, es un sencillo aparato que nos permitirá introducir en nuestro ordenador cualquier vídeo procedente de diferentes formatos, Súper Vídeo (S-Vídeo) y vídeo compuesto, a través de un puerto USB 2.0.





Visto desde fuera es un trozo de plástico azul unido a un cable. Está cuidado el diseño dentro de lo que cabe, habiéndose optado por unas formas redondeadas, tanto en el bloque genera como en los detalles, y de un azul brillante que se adapta a la mayoría de los lugares de trabajo.

El cable es un simple cable negro que termina en un macho USB. Por él pasarán datos provenientes de las cuatro entradas que tenemos al comienzo del Dazzle. Viéndolas de izquierda a derecha tenemos las entradas de audio para el vídeo compuesto, izquierda y derecha respectivamente, el S-Vídeo y la entrada de vídeo compuesto.

Mantienen los colores establecidos para evitar cualquier confusión, pero además sobre cada una de las entradas tendremos el nombre de las mismas.





Otro detalle que también tendremos en cuenta es la luz verde en el centro del dispositivo. Ésta nos indicará cuando está o deja de estar funcionando nuestro Dazzle.

Esto es, nada más y nada menos, que el Dazzle DVC 90. Es bastante simple visto desde fuera, pero aunque pueda parecerlo e incluso serlo, su utilidad no es ni mucho menos despreciable. Cuando se trata de introducir video a nuestro ordenador a partir de diversas fuentes y no poseemos una capturadota de video lo mejor sin duda es optar por este producto, fácil de usar, completo y barato.

Veamos ahora, en el caso de que lo hayamos comprado, lo que tenemos que hacer para instalarlo.

La instalación

Como sabemos el puerto USB puede conectarse y desconectarse en caliente, por lo que no hará falta que conectemos el producto con el ordenador apagado. En el momento en que se lleva a cabo la conexión seremos avisados mediante un mensaje de que se ha detectado un nuevo dispositivo.





Cuando esto ocurra solo habremos de clickar en el mensaje para comenzar su instalación. Entraremos en la típica ventana de Windows que nos pedirá el CD de drivers y tras lo cual estará instalado el Dazzle.

Hecho esto, y antes de darle a finalizar, podrán ocurrir dos cosas. La primera de ellas es que una ventana de Pinnacle nos diga que no se puede conectar el producto a ese ordenador porque no posee USB 2.0. En ese caso tendremos que darle a finalizar y ahí habremos terminado. Esto es importante pues siempre tendremos que leer los requerimientos de cualquier producto antes de comprarlo, si hacemos esto no nos encontraremos con ninguna sorpresa. El otro mensaje será comunicando que la instalación se ha llevado a cabo correctamente.

Una vez hemos instalado los drivers podremos quitar y volver a ponerlo sin tener que llevar acabo este último proceso.





Hasta aquí hemos llegado con la instalación. Para su uso necesitaremos el CD y DVD que lo acompañan. No son imprescindibles, pues podemos usar otros programas, pero por lo menos probaremos estos para saber como trabajan y si nos merecen o no la pena.

Hollywood FX Studio

El gran programa, y del que podremos sacar mucho partido, es el Hollywood FX Studio. No es un programa para fotografías, no podía serlo, siendo el Dazzle para video. Pero dentro de su campo es uno de los mejores.

Sus puntos fuertes son varios. Por un lado la posibilidad de trabajar con álbumes, que lo hacen bastante manejable y maleable, por otro la facilidad de uso, pudiendo grabar un proyecto en tan solo tres clics. Pero el más importante de todos, la inmensa cantidad de transiciones que nos ofrece.

Llegan a ser cerca de 450 distintas agrupadas en 26 categorías según el tipo de video para el que estén preparadas. Como es lógico dentro de tantas transiciones unas serán malas, otras normales, como las que podremos encontrar en otro software, y otras cuantas muy buenas. Abundan las típicas de programas deportivos y podemos llegar a conseguir efectos muy elegantes.

Pero dentro de estas 450 existen unas variables casi infinitas, pudiendo variar el ángulo de rotación de un video respecto a otro, la iluminación, las sombras y estelas o el tipo de renderizado y calidad entre otros.

De esta forma conseguiremos un CD o DVD tal y como lo hayamos pensado, sin perder ni un ápice calidad en el video y pudiendo personalizarlo completamente.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: MSI Geforce GTX 970 Gaming 4G
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: Acer Aspire Switch 10
.: MSI X99S MPower OC Series
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: Acer Chromebook C720
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: Spire PowerCube 502
.: ASUS ROG G20
.: Cooler Master Hyper 612 v2

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Formatear particiones
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Software para Grabar CD’s
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Trucos para Windows 8
.: La BIOS