HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ¿Quieres saber cómo es la fuente perfecta?

Sin duda todos sabemos de la importancia de disponer de una fuente de calidad, fiable y potente, pero que a la vez sea eficiente en muchos aspectos. No busques mas porque PC Power & Cooling ha conseguido la fuente perfecta en su gama Silencer.


¿Quieres saber cómo es la fuente perfecta?   Por:  
  Sección: Componentes
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Un buen ejemplo de cómo se hace una fuente: PCP&C Silencer 750W

Un producto de esta review fue La Mejor Fuente del mundo.

Ver Todos

 


Un buen ejemplo de cómo se hace una fuente: PCP&C Silencer 750W.

No puedo dejar de empezar el repaso a este modelo, después de entrar en materia, diciendo que es la mejor fuente que este probador haya tenido la suerte de analizar jamás. Todo lo que hemos hablado antes de principios de un buen diseño eléctrico de una fuente lo cumple con creces pero es que además añade todo lo que un entusiasta puede pedir a una fuente de este nivel.

Son 750W de potencia continua con una temperatura de hasta 40 grados en el interior de la misma, soporta picos de hasta 825W. Esta certificada para sistemas SLI y dispone de cuatro conectores PEG, dos de ellos de 6-8 contactos, y los otros dos de 6 contactos. Tiene una eficiencia del 83% y un factor de corrección de potencia de .99 con PFC activo. Está diseñada alrededor de un único raíl de 12V con capacidad para 60A de potencia continúa. Añade a los conectores PEG hasta 15 conectores para otros dispositivos SATA, Molex, Floppy, etc. Por supuesto es compatible con conexiones ATX de 24 contactos y tomas auxiliares para procesador de cuatro u ocho contactos.

No es una fuente modular, de lo cual nos debemos congratular, y es capaz de suministrar unas líneas de voltaje tremendamente estables y limpias. Su cableado es de gran calidad y están aislados mediante una rejilla para evitar dañarlos con el uso o el roce. Pero lo mejor de todo es su sistema de ventilación y el cuidado que ponen en su fabricación donde hasta la última de las fuentes viene con un certificado personalizado de su funcionamiento en laboratorio antes de su puesta a la venta. Cada fuente sale probada y con mediciones de detalladas para que estemos seguros de su capacidad de respuesta montada en ordenadores de grandes prestaciones. Gracias a estos cuidados en su producción y venta OCZ nos puede ofrecer 5 años de garantía con cambio directo en todos estos productos de la gama Silencer.

Pero si de algo puede presumir la Silencer es de hacer honor a su nombre. PC Power & Cooling ha vuelto a tirar de la física más lógica para lograr un producto tremendamente silencioso y sin necesidad de ventiladores de dimensiones “godzilescas” como nos acostumbran algunos otros fabricantes. La lógica que ha aplicado este fabricante es que ventilador hace más ruido cuanta más turbulencia genere el aire en su paso por él y donde más se magnifica este efecto de turbulencia es precisamente en la entrada de aire al ventilador. Como sabéis las turbulencias son desviaciones del flujo de aire que se producen, al menos en el caso de elementos como una fuente de alimentación, por los obstáculos que encuentra el aire hacia la zona de aspiración del ventilador. La potencia de aspiración de un ventilador es limitada y por tanto si despejamos la zona de entrada de aire de obstáculos podemos reducir notablemente el ruido producido por el ventilador. PC Power & Cooling ha diseñado esta fuente con un único ventilador inteligente de 80mm, situado en la zona posterior como las fuentes de toda la vida, y que tiene 25mm de zona sin elementos obstaculizantes en su entrada de aire y sin necesidad de sobrepasar el estándar ATX para el largo de la fuente de alimentación. Parece una chorrada pero como se suele decir a problemas complejos soluciones sencillas y la realidad es que esta fuente apenas produce 26dB en casi toda su curva de funcionamiento, concretamente hasta el 90%, reduciendo el ruido en hasta 10dB con respectos a diseños donde el ventilador no tenga esta zona despejada.

 



 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: MSI Geforce GTX 970 Gaming 4G
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: Acer Aspire Switch 10
.: MSI X99S MPower OC Series
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: Acer Chromebook C720
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: Spire PowerCube 502
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: ASUS ROG G20
.: Cooler Master Hyper 612 v2

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Software para Grabar CD’s
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Trucos para Windows 8
.: La BIOS