Logotipo de HispaZone.com



Review: Comparativa ASUS EeePC 901 Vs. ASUS EeePC 1000H

Comparativa ASUS EeePC 901 Vs. ASUS EeePC 1000H   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción

3. Asus EeePC 1000H
4. Detalles del EeePC 1000H
5. Comparando
6. Sistemas operativos
7. Análisis y Conclusión
Un producto de esta review fue El Mejor Netbook del mundo.

Ver Todos

 
Hoy analizaremos las últimas novedades de Asus en realización a sus exitosos Netbook con las dos últimas incorporaciones al mercado español. Dos nuevos Netbooks basados en procesadores Atom con autonomías y prestaciones sorprendentes.



Introducción.

Todo el mundo sabe a estas alturas que Asus ha sido el gran impulsor de este concepto de nuevos portátiles que invaden las tiendas en los últimos tiempos y como tal hay que prestar especial atención a la evolución de sus productos. Hoy, de un plumazo, daremos cuenta de sus dos modelos más

interesantes en formatos de 9 y 10” de pantalla.

Asus EeePC 901.

Este nuevo Netbook de Asus es uno de los mas compactos de 8.9” de pantalla del mercado. Es también un aparato fantásticamente bien diseño que permite la ampliación de casi todos sus componentes desde el mismo panel. Es una evolución notable sobre el diseño del EeePC 701 o del posterior EeePC 900.

Este modelo de 9” de pantalla es el primero modelo de Asus en utilizar procesadores Atom de Intel. Monta lo que montan casi todos los Netbook del mercado. Un procesador de 1.6GHz con 512KB de cache de segundo nivel, 1GB de memoria DDR2 ampliable a 2GB, disco duro de 12 y 20GB dependiendo si adquirimos la versión Windows (12GB) o Linux (20GB), pantalla de 8.9” de 1024x600 puntos con retroiluminación LED, batería de 6 celdas, Webcam de 1.3mp, altavoces con sistema Dolby, sistema de doble micrófono, Bluetooth y Wifi con estándar 802.11n.

Con este tipo de dispositivos sabéis que me suelo centrar en sus prestaciones características más allá de su potencial técnico. Todos estos aparatos con procesadores Atom son capaces de satisfacer nuestras necesidades básicas y como todos o casi todos montan este tipo de procesadores son las características secundarias las que marcan las diferencias entre unas ofertas y otras. Algo muy importante es sin duda el precio. El EeePC 901 se puede encontrar en el mercado por unos 360€ en su versión de Windows que es la que por ahora se vende en nuestro país.

El 901 es un aparato realmente compacto, más pequeño que el Aspire One, con una excelente pantalla y una autonomía que supera fácilmente las 5 horas con un uso normal. Su disco duro se compone de dos módulos, uno de ellos de ocho y el otro de 4GB. Su tarjeta Wifi firmada por Atheros tiene un alcance elevado y un rendimiento interesante a frecuencias de 2.4Ghz. Su diseño es mucho mejor que el del 701, Asus lo ha evolucionado mucho y ha conseguido un modelo muy compacto y robusto con un aspecto muy interesante.

Su capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante tarjetas de memoria SD o MS, también dispone de hasta tres puertos USB 2.0, Ethernet 10/100 y una salida de video del tipo VGA. Sigue manteniendo un ventilador para disipar el chipset del aparato, chipset que como en todos los sistemas Atom es un 945GC, con funciones graficas compatibles con Aero de Windows Vista.

La capacidad multimedia del aparato es más que suficiente para el formato del que estamos hablando, podremos jugar a juegos con cierto tiempo, reproducir video que no sea de alta definición y disfrutar de un audio de calidad tanto con auriculares como sin ellos. Su peso también invita a usarlo como reproductor y llevarlo allá donde vayamos, es concretamente de 1.1Kg teniendo en cuenta que la batería se lleva por lo menos un tercio del peso completo del dispositivo.

Aun así lo mejor es que en una sola trampilla en el fondo del aparato encontraremos el modulo de memoria, que podremos actualizar a 2GB, el disco duro en formato SSD con interfaz Mini PCI Express, el modulo bluetooth y también la tarjeta de red Wireless. Este modelo es compatible también con discos con formato de 1.8”, mecánicos o SSD, con interfaz IDE.

Dentro de lo reducido de este aparato encontraremos un teclado bastante interesante aunque no tan como de usar como el de otros modelos del mercado de mas pulgadas o un poco mas grandes como el Aspire One. De todos modos después de unos días de uso uno se habitúa al funcionamiento de este teclado logrando buenos resultados. Además su touchpad multitouch es realmente como de usar, grande y con botones de excelente respuesta. Para mi compensa la reducción de teclado e incluso se mejora aun más la utilidad del dispositivo con botones programables de los que modelos anteriores no disponían.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Los + descargados
 
.: Minecraft
.: Need for Speed: Most Wanted
.: WorldUnlock Codes Calculator
.: Minecraft Server
.: Microsoft Office 2010 Professional
.: Need for Speed Underground 2
.: Adobe Flash Player
.: Plants vs Zombies
.: Age of Empires II Gold Edition
.: Cheat Engine
.: Pro Evolution Soccer 2013
.: AutoCAD
.: Age of Empires 3
.: UltraSurf
.: DirectX 11

Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Regleta IP. ¿Qué es y que ofrece?
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Guía de compra cajas ITX para equipos potentes
.: Cable de par trenzado
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Red ethernet de dos ordenadores
.: Guía para elegir fuentes de alimentación
.: Software para Grabar CD’s
.: Smartphones gama media. Presente y novedades MWC