Comparativa de Netbooks de 8.9”. HP,Toshiba y ASUS frente a frente

por Javier Rodríguez 17/02/2009 ...

Análisis y conclusión.

 

Teniendo en cuenta el peso de cada una de las prestaciones que hemos tomado en cuenta y dándole un valor importante al precio, y más en los tiempos que corren, creo que el Eee PC 901 se lleva el gato al agua porque no solo supera notablemente en precio a sus competidores sino que en prestaciones tiene un equilibrio sobresaliente. No es una máquina perfecta pero por sus 200€ de coste es el mejor netbook de 9” que podemos encontrar en el mercado. Esta es la segunda comparativa que gana este aparato ya que en su momento medimos sus fuerzas con su hermano mayor el Eee PC 1000H y también salió vencedor en dicha ocasión.

El precio sorprendente que tiene actualmente el Eee PC 901 de Asus ha hecho que el HP Mininote 2133 se quede sin opción al premio como "Eleccion del Editor" pero por prestaciones estaba mas que capacitado para superar en muchos aspectos al modelo de Asus. Su calidad de fabricación y su pantalla de alta resolución son mejor opción para aquel que no tenga tanta necesidad de mirar el precio.

Personalmente esperaba mas del NB100 de Toshiba pero ni en prestaciones ni en aspecto ni en calidad de fabricación parece poder competir con los otros dos modelos analizados. Esperemos que Toshiba pueda sorprendernos en breve, ahora que se esperan nuevos procesadores y chipset Atom, con un modelo completamente diferente donde de verdad se aprecie el toque de excelencia que suelen tener todos los portátiles de esta prestigiosa marca nipona.

  • Producto: Asus Eee PC 901 Linux Edition
  • Fecha: 17/02/2009 15:57:13
  • Producto: HP Mininote 2133 FU348EA
  • Fecha: 17/02/2009 16:01:33