HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS W90vp Notebook con Radeon Mobility 4870X2

Hoy os mostramos la excelencia en informática portable. Un ordenador “portátil” con la capacidad de proceso sobresaliente, sobretodo a nivel de gráficos, gracias a su sistema Crossfire de Radeon Mobility 4870.


ASUS W90vp Notebook con Radeon Mobility 4870X2   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Diseño y detalles del W90VP
4. Otras prestaciones del W90VP
5. En el interior del W90Vp
6. Analizando el rendimiento de su motor gráfico
7. Análisis y conclusión

 

Introducción.

Esta semana hemos tenido la oportunidad de jugar con uno de los portátiles más espectaculares del momento. Es la primera unidad portátil que se fabrica con los nuevos chips Radeon Mobility 4870 de AMD. Un chip grafico capaz de trabajar en paralelo con otro de su misma especie para crear la solución grafica “portátil” más potente del mercado. Hoy os presentaremos a la bestia que tiene capacidad de dar vida a esta solución grafica, el Asus W90vp.

Asus W90vp.

La verdad es que cuando ves por primera vez el W90vp la palabra portátil no es lo primero que se te viene a la cabeza. Este “pequeño” pesa unos 6Kg y tiene unas dimensiones que asustan. Esta construido alrededor de una pantalla de 18.4” con proporciones 16:9 y una resolución de 1920x1080 puntos igual a la utilizada en televisores 1080p o coloquialmente llamados Full HD.

Todo en el W90 es espectacular y está sobredimensionado. Es un ordenador exagerado en tanto en prestaciones como características. Está fundamentado en un chipset de ordenador de sobremesa como es el Intel X38 y monta procesadores de doble y cuádruple núcleo. Como todo en este modelo es espectacular hasta la memoria que monta esta fuera de los cánones normales. Monta concretamente 6GB de memoria DDR2 800, choca un poco que no se equipara ya con memoria DDR3 dado el chipset que usa y el precio del conjunto, en tres slots de memoria SODIMM. Es de hecho el primer portátil del mundo en tener tres slots de memoria.

El W90vp también monta un sistema de almacenamiento fuera de lo común. Tiene capacidad para montar dos discos duros de 2.5” en modos RAID 0 y 1. El control se realiza gracias al puente sur ICH9R que acompaña al chipset X38 de esta máquina. En nuestro “sample” de pruebas las dos bahías de disco vienen ocupadas por sendos discos de 320GB y 5400 vueltas firmados por Seagate.

Doble disco duro de 320GB y 5400 vueltas por minuto.

Sin duda la parte más espectacular de este modelo es que monta dos tarjetas graficas que igualan el rendimiento de este portátil a un ordenador de gama media o alta. La pega es que lo logra con un precio mucho más elevado del que necesitaríamos para montar un sobremesa similar pero claro un sobremesa es un sobremesa y esto aunque yo no lo llamaría portátil si que tiene prestaciones “portables”.

Tres bancos de memoria. Único en su especie.

Las gráficas en concreto son dos chips Radeon 4870 Mobility. No distan mucho de unas Radeon 4870 de sobremesa, de hecho disponen de las mismas 800 unidades de shaders que han hecho de la Radeon 4870 todo un referente. Y solo cambian algunas frecuencias de trabajo como la memoria o la frecuencia de la GPU. Cada chip que monta el W90vp, concretamente dos, viene equipado con 512MB de RAM. Sería como montar una Radeon 4870X2 con 1GB de RAM en total. La memoria equipada es GDDR5 así que tampoco hay diferencias en este sentido. Lo curioso es que aun siendo tarjetas completamente independientes el driver, suponemos que para evitar problemas, entiende a esta tarjeta como una sola unidad 4870X2. Hemos visto una pequeña faja que comunica ambas tarjetas así que entendemos que la conexion se realiza de forma similar a tarjeta de sobremesa. Esto no supone ningún problema ya que el X38 tiene capacidad más que de sobra para mover ambos chips con un interfaz PCI Express 2.0 de 16x en cada canal.

Dos como esta monta el W90Vp.

Las frecuencias concretas son de 600MHz para la GPU y de 900MHz para la memoria. Con estas frecuencias y acompañado de un procesador de doble núcleo bastante potente, un T9600, podemos alcanzar resultados realmente interesantes como son los 15000 puntos en 3DMark 2006. De hecho las tarjetas graficas de este nivel requieren de procesadores de alta frecuencia para poder sacarles todo el partido y para ello Asus nos facilita un poco la tarea con un sistema de overclocking asistido.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: Coolermaster Hyper 612 v2
.: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 QuadChannel kit
.: Acer Aspire Switch 10
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: Nvidia Geforce GTX 980
.: Asrock X99 Extreme6
.: Intel Core i7-5960X Haswell-E
.: MSI X99S MPower OC Series

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Cable de par trenzado
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Software para Grabar CD’s
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8