HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Lapchilla. El refrigerador de portátil de Coolink

Hoy probaremos un producto en exclusiva con el que podremos disfrutar de una doble solución, de refrigeración y ergonomía, para portátiles de hasta 10Kg de peso.


Lapchilla. El refrigerador de portátil de Coolink   Por:  
  Sección: Periféricos
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Análisis y Conclusión

 

Introducción.

 

Cada día dedicamos mas horas delante del ordenador y cada día usamos más portátiles como ordenadores principales para ocio y trabajo. Los portátiles ofrecen muchas ventajas pero también inconvenientes sobretodo en lo referente a ergonomía. Para compensar estas desventajas es importante buscar alguna base que mejore nuestra posición delante del ordenador y que a poder ser añada algún elemento extra, como refrigeración, para mantenernos en una actitud cómoda delante del ordenador.

 

Coolink Lapchilla.

 

El Lapchilla es un producto que probamos en exclusiva y que os traemos unos días antes de su lanzamiento oficial. No deja de ser una base de portátil pero tiene algunas novedades muy interesantes que lo hacen un producto innovador.

Este fabricante Taiwanés tiene una reputada fama en Asia desde principios de los años noventa produciendo disipadores y soluciones térmicas para diversas marcas y en 2005 dieron el salto a Europa con una gama de productos en constante crecimiento donde podemos encontrar todo tipo de soluciones de refrigeración para procesadores, chipsets, VGAs y accesorios como pastas térmicas y ahora este refrigerador para portátiles.

 

Se trata de una base de portátil con tres posiciones de inclinación y un ventilador de 220mm de diámetro para conseguir una refrigeración máxima con un nivel de ruido mínimo. Estas novedades hacen del Lapchilla una opción muy interesante para los que buscan una solución térmica adecuada para sus ordenadores portátiles y también más ergonomía a la hora de trabajar con el ordenador.

El Lapchilla ofrece, con sus 800gr de peso, una solución compacta que podremos transportar con nuestro ordenador. Tiene tres posiciones de inclinación, una totalmente plegada, otra a 15º de inclinación y una última que llega hasta los 32º de inclinación. La primera posición está orientada al transporte y a la refrigeración pura y dura. En la segunda encontraremos un ángulo de trabajo muy interesante para las manos pudiendo escribir en el ordenador de una forma cómoda y sólida ya que el portátil queda perfectamente apoyado en la base. La inclinación mas pronunciada, de 32º sobre la horizontal, esta mas pensada para aquellos que trabajan con el portátil con un teclado y ratón externo dejando la pantalla a una altura muy adecuada para los ojos en línea recta y a la altura de los mismos.

 

Tres posiciones que mejoran notablemente la ergonomía a la hora de trabajar con nuestro ordenador y una garantía de buen funcionamiento gracias a un sistema de refrigeración maximizado. El ventilador del Lapchilla es el más grande que encontraremos en una base para ordenadores portátiles. Tiene un diámetro de 220mm y a sus 600rpm es capaz de mover hasta 50m3/h de aire. La ventaja es que siendo tan grande y a vueltas tan reducidas el ventilador apenas produce 16db de ruido que es mucho menos de lo que puede producir el extractor del portátil y con este caudal es capaz precisamente de reducir notablemente el uso de la ventilación activa de cualquier portátil medio. Reduciendo el uso de la ventilación activa conseguiremos menos ruido en general y tendremos un funcionamiento más agradable.

El Lapchilla se alimenta de una conexión USB del ordenador así que no requiere de ninguna toma eléctrica adicional. El conector que utiliza es compacto, se puede ocultar dentro de la propia base y dispone de un hembra en el propio conector para que no perdamos ninguno de los valiosos puertos USB de nuestro ordenador. Es compatible USB 2.0 así que no tendremos tampoco perdidas de velocidad.

 

Las dimensiones de esta base son 300x270x25mm así que su transporte se puede realizar en la misma bolsa del portátil y es adecuado para ordenadores de entre 12 y 17 pulgadas de pantalla. Nosotros hemos probado la unidad con un ordenador portátil de 12” que se ajusta bien al perfil de ordenador que solemos adquirir ahora para dar un doble uso de ordenador doméstico y portátil.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Creative Sound Blaster ROAR SR20A
.: Android 5.0 Lollipop. Primer contacto
.: MSI GS60 2QE Ghost Pro con Geforce GTX 970M
.: Sony Xperia Z3
.: ASUS ROG G20
.: ASUS ZenFone 5 (A501CG)
.: ACER XB280HK 4K2K 28” GSYNC
.: Spire PowerCube 502
.: HP Envy 15 x360
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: Creative Sound Blaster E3
.: Antec ISK600M
.: Acer Chromebook C720
.: ASUS TuF Z97 Sabertooth Mark S

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Cable de par trenzado
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Software para Grabar CD’s
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos