Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS EeePC T91. La revolución táctil llega a los Eee PC

ASUS EeePC T91. La revolución táctil llega a los Eee PC   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción

3. Teclado, touchpad y pantalla
4. El Software
5. Análisis y Conclusión

 
Hoy os presentamos en exclusiva el primer modelo de Eee PC de Asus con pantalla táctil y formato TabletPC. Una pequeña maravilla que comenzará a venderse este verano.



Introducción.

Todo es mejorable y cuando Asus concibió el primer EeePC las prioridades eran otras. Los usuarios sin embargo siempre hemos pedido más y uno de los elementos más solicitados siempre a Asus ha sido la incorporación de pantallas táctiles para dar un método más de introducción de datos en estos aparatos. La respuesta de Asus es como debe ser con la creación de un nuevo Eee con el formato adecuado para ser manipulado y aprovechado de un modo táctil, es decir, un Tablet PC con pantalla abatible y botones de acceso en pantalla.

Asus Eee PC T91.

Este es el primer modelo de Tablet Eee PC o Touch EeePC de los dos modelos que están previstos inicialmente. Son modelos ultraportátiles de 9” pensados para una movilidad total donde otras prestaciones quedan en un segundo lugar y donde Asus ha prestado especial importancia al software incluido con un interfaz propio para el control de muchas de las aplicaciones integradas así como también mucho cuidado en la tecnología táctil utilizada que permitirá aprovechar todas las prestaciones del software incluido así como de futuros sistemas operativos como Windows 7 que integran un gran soporte para pantallas multitáctiles.

Una de las ventajas de estos nuevos modelos es que se han pensado para satisfacer al que busca una gran movilidad donde la pantalla pueda convertirse en el único interfaz necesario y por tanto trabajar en modos apaisados y plegados sobre la misma pantalla. De este modo tendremos un netbook “convertible” con un peso menor al kilogramo incluida la batería.

Entre sus especificaciones técnicas encontramos una configuración bastante básica, incluso para ser un netbook, con un procesador Atom N520 de 1.3GHz, 1GB de RAM, 16GB de disco duro SSD (apoyado con otros 16GB de memoria en una tarjeta SD en un slot dedicado), Wifi N, Bluetooth, Webcam, Ethernet 10/100, etc.

Prestaciones habituales para un ordenador cuya única gran novedad radica en el nuevo interfaz de introducción de datos y como Asus ha sacado oro de un sistema operativo, como XP, cuyo soporte para este tipo de pantallas es prácticamente nulo.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Los + descargados
 
.: Minecraft
.: Need for Speed: Most Wanted
.: Minecraft Server
.: WorldUnlock Codes Calculator
.: Microsoft Office 2010 Professional
.: Need for Speed Underground 2
.: Adobe Flash Player
.: Plants vs Zombies
.: UltraSurf
.: Age of Empires II Gold Edition
.: Cheat Engine
.: AutoCAD
.: Pro Evolution Soccer 2013
.: Age of Empires 3
.: DirectX 11

Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Regleta IP. ¿Qué es y que ofrece?
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Guía de compra cajas ITX para equipos potentes
.: Cable de par trenzado
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Red ethernet de dos ordenadores
.: Guía para elegir fuentes de alimentación
.: Smartphones gama media. Presente y novedades MWC
.: Software para Grabar CD’s