HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: HP DV2-1020 con AMD Neo y plataforma Yukon

HP DV2-1020 con AMD Neo y plataforma Yukon   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción
2. Nuevo HP DV2

4. Análisis de autonomía y rendimiento


 
Probamos una de las plataformas que será competencia directa del CULV de Intel. Ordenadores estilizados, con gran autonomía y prestaciones por encima de las ofrecidas por la plataforma Atom.




Análisis de autonomía y rendimiento.

Nuestro análisis de velocidad se ha centrado en ver cómo se comporta este ordenador en las tareas más lógicas a las que va a ser sometido. Comprar este equipo para jugar al Crysis seria de género tonto pero no reproducir contenidos de alta definición tanto online, como por ejemplo videos de alta definición de Youtube o similares, como aplicaciones de tipo ofimático.

También es importante conocer cómo se comporta térmicamente este nuevo procesador y cuanto podemos sacar de la batería de seis celdas que monta esta unidad. En cuanto a autonomía puedo adelantaros que con el Windows Vista Basic que monta esta versión tendremos unas cuatro horas aproximadamente haciendo uso de su conectividad inalámbrica y trabajando con niveles moderados de brillo de pantalla. Para mi es una autonomía interesante aunque nada “resaltable”.

Lo que si destaca de esta unidad es que es capaz de trabajar con temperaturas muy reducidas a pesar de su carácter portátil y a su bajo perfil. En reposo este procesador, con una temperatura ambiente de 25 grados, apenas se mueve de los 35 grados centígrados lo que es sorprendente para un procesador “portátil”.  Si hay que decir que HP no regula todo lo bien que pudiera el ventilador de extracción de calor del procesador ya que podría trabajar a vueltas más bajas consiguiendo una respuesta sonora más agradable. No quiero decir con esto que será ruidoso el aparato, nada más lejos de la realidad, sino que podría ser aun más silencioso con unas pequeñas optimizaciones en la bios del aparato. De hecho es curioso que por defecto, en bios, la opción del ventilador siempre encendido venga activado por defecto con un procesador tan fresco. En carga completa el procesador también responde bastante bien con unas temperaturas medias que rondan los 50-55º. Sigue siendo unas temperaturas inusuales para este tipo de procesadores pensados para trabajar a temperaturas muy elevadas.

Lo que no os debe sorprender es que este procesador, con esta tarjeta grafica, no sea capaz de mover video de alto bit-ratio con resoluciones de alta definición. En resoluciones 720p el resultado es bastante satisfactorio, casi perfecto con las debidas optimizaciones de programas, pero en 1080p aunque en nuestras pruebas hemos conseguido reproducir este tipo de video de forma casi completamente satisfactoria gracias a la potencia añadida que ofrece este procesador sobre soluciones Atom de similar frecuencia. El procesador se hace cargo de algo que AMD tiene más que solucionado en chips gráficos integrados por lo que es una pena que no hayan integrado un chipset superior en esta plataforma.

720p alto bit-ratio.

1080p Bit-ratio medio.

 



 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: Google I/O 2014.
.: OCZ Revodrive 350 480GB
.: Adata Premier Pro SDXC UHS-I Speed Class 3
.: Logitech G502 Proteus Core
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: Adata Premier Pro SP910SS SATA 256GB
.: Antec Kühler H2O 650
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: MSI AG220 2PE Gaming All in One
.: Apple Macbook Air 11” Early 2014
.: Smartphone Acer Liquid E3 Duo (E380)
.: MSI Nightblade. El MSI Sobremesa gamer
.: Asrock Q1900-ITX. Bay Trail sobremesa
.: Zotac Zbox CI540 nano. El HTPC "Fanless" compacto.

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Cable de par trenzado
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Trucos para Windows 8
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cómo migrar a un SSD
.: La BIOS
.: Red ethernet de dos ordenadores