HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Sony Vaio P. El Netbook más ligero

El Vaio P es uno de los “no netbook” más sorprendentes de los últimos meses. Un netbook realmente ligero y completo que rezuma clase y diseño por los cuatro costados pero no apto para cardiacos dado su elevado precio.


Sony Vaio P. El Netbook más ligero   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Velocidad. Que puede y que no puede hacer
4. Conectividad 3G
5. Análisis y Conclusión

 

Introducción.

Para mí lo más fascinante de esta nueva generación de ordenadores de pequeño tamaño, que hemos llamado casi popularmente como netbook, no es sus precios económicos, cosa que agradecemos, ni tampoco, a mi parecer, que tengan gran capacidad de autonomía. Lo mas fascinante de este tipo de ordenadores, al menos personalmente, es su reducido tamaño que podemos llevar allá donde vayamos. Los que tenemos ya cierta edad y hemos visto evolucionar el mundo del ordenador portátil hemos soñado siempre con las maquinas que ahora vemos en todas las tiendas y que hasta ahora estaban reservadas a ejecutivos con las carteras llenas. Disponer de un ordenador ligero suponía un desembolso normalmente inviable para el usuario medio pero ahora podemos resarcirnos, aunque solo en parte, con ordenadores como este Vaio P, que aun siendo todavía relativamente caro, es sin duda una de las opciones más ligeras y reducidas del mercado y también todo un portento en tecnologías comunicativas.

Sony Vaio P. Características y prestaciones.

Sony rechaza que se llame netbook a este ordenador pero no por ninguna manía especial sino porque sus prestaciones entran fuera de lo que Microsoft e Intel contemplan como netbook y por tanto entra en otra categoría de producto, más profesional, que requiere de otro nombre. Lo que Microsoft acepta como netbook, y por tanto permite montar Windows XP, son ordenadores con pantallas no más grandes de 11”, incluso están pensando en limitarlo a 10”, con resoluciones convencionales, y memoria máxima de 1GB de RAM. Todo lo que se pase de estas especificaciones debe montar ya Windows Vista y entra en otra categoría de producto.

El Sony Vaio Serie P dispone de una pantalla de 8”, en formato superpanorámico, que entra dentro de los requisitos, pero con una resolución de 1600x768 puntos lo que le deja ya fuera del concepto normal de Netbook. Además monta 2GB de RAM, sin posibilidad de mejora, por lo que está condenado a montar Windows Vista como sistema operativo lo que le deja como un netbook bastante ineficiente debido a que su hardware no está pensado para correr en este sistema operativo.

El Vaio P es un ordenador muy compacto de apenas 680gr con batería. Dimensiones: 240mm x 120mm x 20mm.

Este modelo que nosotros analizamos, el más moderado de gama, en color blanco es concretamente un VGN-P11Z/W. Monta un procesador Atom de encapsulado reducido Z520 de 1.33GHz, 2GB de RAM DDR2, 60GB de disco en formato de 1.8” y 4200 vueltas, batería de 2 celdas con una autonomía media de 2:30 horas con uso de tecnologías Wireless y el equipamiento conectivo general de toda la gama.

Su hardware como veis no es precisamente espectacular pero lo compensa con creces con la integración de las tecnologías inalámbricas mas punteras. Bluetooth 2.1 + EDR, Wifi N y HSDPA con velocidades de hasta 7.2mbits y para rematar, un receptor A-GPS integrado. Todo esto en apenas 700gr de peso y 20mm de espesor.

Dispone de un gran teclado con separación de 2mm por tecla.

Es una maquina que tiene las prestaciones esenciales para ejecutar tareas convencionales como recoger el correo electrónico estemos donde estemos, que dispone de un teclado cómodo para los que nos pasamos media vida escribiendo, y con las capacidades multimedia básicas para reproducir video y audio convencionales. Lo que se echa en falta en este modelo inicial es algo más de autonomía, que puede llegar a las 3 horas fácilmente si cuidamos del brillo de pantalla y apagamos las funciones inalámbricas, pero insuficiente para una jornada de trabajo media. Aun así existe la opción de una batería mas grande, de 4 celdas, con capacidad para más de cinco horas de autonomía lo que puede satisfacer plenamente las necesidades del viajante más asiduo. Esta batería nos costara un extra de 150€.

Zócalo de batería y slot SIM con tarjeta extraída.

Hablando un poco de la pantalla debo decir que su resolución es excepcional, tiene el tamaño de punto más reducido que jamás haya visto pero también cuesta un poco acostumbrarse a ella. La retroiluminación LED es fantástica, consiguiendo un brillo sorprendente dado su espesor de unos 6mm, y el espacio de escritorio que nos deja nos hará trabajar más cómodos con múltiples ventanas abiertas.

Impresionante la diferencia de tamaños entre el Vaio P y nuestro Acer Aspire 6920G.

Por donde es difícil pasar es por aguantar con el sistema operativo Vista que trae de serie. El Vista Premium se le atraganta a este ordenador y hace parecer que realmente sea un ordenador con prestaciones mediocres y un precio desorbitado del que poco mas podremos sacar que navegar por la web y encima con lentitud. Sin embargo con Windows XP, e incluso con Windows 7, los resultados son muy diferentes. Con Windows 7 el comportamiento es bueno pero la falta de controladores maduros hace que la opción de Windows XP sea perfecta. Este es un ordenador para Windows XP pero por burocracias de Microsoft no tiene más opción, al menos en Europa, que montar Windows Vista. La ventaja es que, aunque Sony no nos da opción a “downgradear”, si que nos proporciona un buen paquete de controladores para que disfrutemos del 90% de sus prestaciones originales, solo echando de menos, el soporte para el receptor GPS que anda desaparecido, por ahora, para este sistema operativo. Aun sin GPS la opción de Windows XP hace de este ordenador un aparato mucho más eficiente, más capacitado y sobretodo mucho más rápido.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 QuadChannel kit
.: Coolermaster Hyper 612 v2
.: Acer Aspire Switch 10
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: Nvidia Geforce GTX 980
.: MSI X99S MPower OC Series
.: Asrock X99 Extreme6
.: Intel Core i7-5960X Haswell-E

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Software para Grabar CD’s
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8