HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Intel CULV: ASUS UL30A Vs. Acer Timeline T3810

Asus lanzo hace tan solo unos días una nueva gama de portátiles CULV orientados a la competencia directa con los Timeline de Acer. En este artículo conoceréis lo mejor de cada oferta y las opciones del Asus para desbancar al líder.


Intel CULV: ASUS UL30A Vs. Acer Timeline T3810   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Prestaciones del Acer TimeLine 3810T
4. Prestaciones del UL30A de Asus
5. Diferencias en pruebas reales
6. Sistemas operativos y comportamiento general
7. Análisis y conclusión

 

Introducción.

Antes de empezar a relatar las bondades y defectos de cada uno de los modelos en liza debo decir que estoy encantado con el desarrollo de la industria del portátil en los dos últimos años. Desde el lanzamiento por parte de Asus del primer netbook no solo han bajado notablemente los precios de este tipo de ordenadores sino que también el desarrollo ha pasado a tomar como uno de sus pilares la autonomía y la movilidad de los mismos. Un buen ejemplo son las gamas CULV que ha potenciado Intel y a la que pertenecen los dos portátiles que analizaremos hoy.

Plataforma CULV de dos sabores.

Hasta ahora los procesadores de ultra bajo voltaje se orientaban a soluciones empresariales de altos presupuestos con máquinas carísimas que fácilmente podían rondar los 2000 o incluso los 3000 Euros. Ahora tenemos toda una gama de ordenadores con autonomías que superan las 8 horas de uso con diseños bastante ligeros y compactos por menos de 700€.

La plataforma CULV no es nueva, sin mucho recordar creo que desde el Pentium 3 Intel dispone de una gama de procesadores móviles de bajo consumo para cierto tipo de maquinas, pero sí que es la primera vez que se acerca al publico general en una situación bastante interesante además porque intenta compensar a aquellos a los que el netbook se les queda corto pero buscan una maquina económica con autonomías elevadas y diseños muy “movibles”.

La plataforma CULV actual ha comenzado con plataforma Centrino 2 y procesadores más bien encaminados a un solo núcleo aunque como veremos la tendencia es adoptar soluciones de dos núcleos de forma prácticamente estándar. Uno de los dos portátiles aquí analizados, el Acer, concretamente monta un procesador SU3500 que es la base principal de esta plataforma hasta este momento. Poco a poco será sustituido por el SU7300 que es una solución similar pero de dos núcleos.

Ambos procesadores trabajan a una frecuencia de 1.3 y 1.4GHz respectivamente. Su principal diferencia es sin duda la disponibilidad de uno y dos núcleos respectivamente pero el SU7300 pertenece a una nueva hornada de procesadores que compensan esa diferencia directa con consumos prácticamente idénticos a los de sus colegas de un solo núcleo gracias a nuevos sistemas de ahorro energético. Un SU3500 consume una media de 5.5W, dispone de 3MB de cache de segundo nivel y funciones tales como Speedstep, EMT64, virtualización, etc. El SU7300 dispone de menos frecuencia, 1.3GHz, la misma cache de segundo nivel pero su segundo núcleo hace que el PC que lo tenga equipado no sufra de ningún tipo de falta de potencia gracias a sus dos núcleos.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Synology DiskStation DS1515
.: Klevv Genuine DDR3 2400 2x8GB
.: ASUS Radeon R9 FURY Strix
.: OCZ Trion 100 240GB
.: Análisis de Windows 10
.: Fuente de alimentación Corsair RM850i
.: MSI GP72 2QE Leopard Pro
.: Logitech MX Anywhere 2
.: Creative Sound Blaster ROAR 2
.: Corsair Graphite Series 380T
.: AMD Radeon R9 Fury X Series
.: ASUS G751JY con Nvidia Gsync
.: ASUS Zenbook UX305
.: Nvidia Geforce GTX 980Ti
.: MSI Cubi 008XEU

 


Los + leidos
 
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Formatear particiones
.: Cómo migrar a un SSD
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Las Particiones
.: Trucos para Windows 8
.: Cable de par trenzado
.: Cómo sacar provecho de una APU de AMD

 

 
     
     

European Hardware Association logo

HispaZone es miembro fundador de la European Hardware Association.