HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS EeeBox EB1012. ASUS se pasa al Nvidia Ion

ASUS EeeBox EB1012. ASUS se pasa al Nvidia Ion   Por:  
  Sección: Ordenadores
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción

3. Buena integración de aplicaciones
4. Funcionamiento, impresiones personales
5. Análisis y Conclusión

 
El EeeBox como concepto fallo desde sus inicios porque no era capaz de cumplir las expectativas de los usuarios como reproductor multimedia. En esta nueva generación la película es muy diferente.



Introducción.

Todo gracias a la integración de nuevos chipsets y nuevos procesadores que hacen del nuevo EeeBox una máquina capaz de casi todo lo que se puede esperar de un ordenador cuyo formato es realmente minúsculo. La nueva generación de EeeBox abandona los débiles chipsets de Intel para adoptar soluciones más capacitadas basadas en el chipset Ion de Nvidia de forma muy satisfactoria para todos aquellos usuarios que esperábamos de estas pequeñas maquinas un medio de lograr disfrutar de un HTPC de calidad con un formato reducido, un consumo mínimo y por qué no, un precio atractivo.

Eee Box. Desarrollo.

Asus ideo el Eee Box como opción sobremesa para el Atom. Lo cierto es que no creo que los ingenieros de Asus tuviesen la intención de crear un HTPC pero los usuarios vimos las oportunidades del formato para este tipo de soluciones. El EeeBox original era como el EeePC pero para entornos de sobremesa. Una solución para navegar, trabajar y desarrollar tareas cotidianas como acceder a redes sociales, leer el correo, etc. Más o menos lo que se esperaba del EeePC pero en formato de sobremesa.

El Primer EeeBox.

Los usuarios enseguida vimos en él la opción de tener un ordenador en sitios y lugares donde el diseño y el espacio son fundamentales. No es mismo tener un HTPC convencional enorme a una pequeña caja con el volumen de 1 litro perfectamente disimulado detrás del televisor.

Una de las razones de que los EeeBox no tuvieran un éxito rotundo desde el principio es que precisamente esperábamos de ellos más de lo que el concepto inicial podía ofrecer. Faltaban conexiones digitales tipo HDMI, rendimiento, software adecuado y todo eso se fue solventando con versiones posteriores que empezaron a añadir elementos como graficas dedicadas, conexiones HDMI, redes gigabit pero todo aumentando notablemente los precios. Ahora Asus cuenta con el Nvidia Ion que aunque no es la panacea ofrece una solución perfecta no solo para cumplir las expectativas del que aun espera una solución profesional o domestica sino para los que buscamos el HTPC más ligero y esbelto posible.

Con su grafica con soporte CUDA integrada tenemos una solución potente que combinada con procesadores de doble núcleo como el 330 se convierte en una maquina mucho más eficiente con capacidad para casi todo menos para jugar a juegos de ultima generación. Todo manteniendo el mismo formato, incluso refinado, utilizando los últimos sistemas operativos y con las mejoras que conoceremos enseguida. El EB1012 es la culminación de un desarrollo que ha llevado casi dos años pero que ha acabado con una solución sin peros.

El EeeBox EB1012.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: Google I/O 2014.
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: OCZ Revodrive 350 480GB
.: Adata Premier Pro SDXC UHS-I Speed Class 3
.: Logitech G502 Proteus Core
.: Adata Premier Pro SP910SS SATA 256GB
.: Antec Kühler H2O 650
.: MSI AG220 2PE Gaming All in One
.: Apple Macbook Air 11” Early 2014
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: Asrock Q1900-ITX. Bay Trail sobremesa
.: Smartphone Acer Liquid E3 Duo (E380)
.: Zotac Zbox CI540 nano. El HTPC "Fanless" compacto.
.: Portatil Gaming ultraligero MSI GS60 Ghost

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Cable de par trenzado
.: Trucos para Windows 8
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cómo migrar a un SSD
.: La BIOS
.: Red ethernet de dos ordenadores