HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS G73. Nuevo diseño, nuevas prestaciones e ilusión renovada

ASUS G73. Nuevo diseño, nuevas prestaciones e ilusión renovada   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción

3. Almacenamiento
4. Diseño y características
5. Consumo y energía
6. Pruebas de rendimiento
7. Juegos reales
8. Otras fotografías
9. Análisis y Conclusión
Un producto de esta review fue El Mejor Portátil del mundo.

Ver Todos

 
Hacía tiempo que Asus no producía realmente un portátil Gaming que realmente resaltara por su diseño y lo hace dando vida a un prototipo inspirado en los cazas stealth como el F117A Nighthawk.



Introducción.

Un ordenador portátil Gaming no solo debe ser rápido y contar con las prestaciones más punteras sino que también debe ser estéticamente diferente y buscar esa espectacularidad que se espera de él. En los últimos tiempos Asus se había decantado por ofrecer precios y soluciones orientadas casi por completo a ofrecer prestaciones con un par de detalles estéticos que apenas diferenciaban sus maquinas de otros modelos multimedia más convencionales.

Con el G73 se rompe por completo esta tendencia ofreciendo una maquina excepcional y no solo en el hardware integrado sino también en el diseño exterior de la maquina. Se trata de un nuevo concepto que usa un diseño innovador para conseguir una maquina de juegos muy potente y a la vez equilibrada en cuanto a ruido y consumo.

Asus G73 en su variante JH.

El G73 es una maquina grande, de más de cuatro kilos, con pantalla de 17.3” con resolución de 1920x1080 (proporción 16:9) puntos y filtro glare. Tiene una superficie de 320x415mm con un ancho que oscila desde los 20 hasta los 60mm de grosor. Es por tanto una maquina grande que puede albergar hardware de alto nivel.

Este sistema está preparado para procesadores Core i7 de 54nm con 4 núcleos y 8 threads. Las variantes que se esperan montan el 720QM o 820QM que son los que mantienen un precio aceptable logrando grandes resultados de rendimiento tanto en juegos como cualquier otra aplicación que requiera una buena dosis de rendimiento con múltiples hilos de proceso.

Estos procesadores de cuatro núcleos disponen de Hyperthreading, controladora DDR3 integrada en el propio procesador y modos turbo muy generosos que en el caso del 720QM le permiten pasar de 1.6GHz a 2.8GHz en dos de sus núcleos cuando los otros dos no están en uso. Asus añade además un 8% de rendimiento adicional en un modo especial de overclocking automático pasando el bus interno del procesador de 133 a 141Mhz. Esto permite al 720QM, de esta variante, alcanzar los 3GHz en modo turbo.

Todo el sistema se monta sobre un chipset HM55 de Intel, que dispone de un único chip, y que permite dar el soporte adecuado a las amplias tecnologías de que dispone este aparato. Una de sus prestaciones más curiosas, que nunca habíamos visto hasta ahora, es la de situar hasta cuatro bancos de memoria DDR3 con el que alcanzar grandes cifras de memoria RAM de una forma mucho mas económica. De hecho esta variante monta 8GB de RAM en módulos de 2GB que son mucho más económicos que hacerlo en módulos de 4GB como es habitual en otros modelos. Los módulos DDR3 de 2GB, aunque ahora están caros, son hasta 4 veces más baratos que un modulo de 4GB por lo que el ahorro es notable.

Cuatro slots de memoria DDR3 SODIMM.

El G73 combina bien estos aspectos de lograr un rendimiento notable combinando formas económicas de hacerlo y por eso es un modelo que promete prestaciones de gran nivel a precios relativamente económicos sobretodo en su nicho de mercado.

Prestaciones generales del procesador.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: Google I/O 2014.
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: OCZ Revodrive 350 480GB
.: Adata Premier Pro SDXC UHS-I Speed Class 3
.: Logitech G502 Proteus Core
.: Adata Premier Pro SP910SS SATA 256GB
.: Antec Kühler H2O 650
.: MSI AG220 2PE Gaming All in One
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: Apple Macbook Air 11” Early 2014
.: MSI Nightblade. El MSI Sobremesa gamer
.: Asrock Q1900-ITX. Bay Trail sobremesa
.: Smartphone Acer Liquid E3 Duo (E380)
.: Zotac Zbox CI540 nano. El HTPC "Fanless" compacto.

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Cable de par trenzado
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Trucos para Windows 8
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Cómo migrar a un SSD
.: Red ethernet de dos ordenadores