HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Acer Ferrari One 200. El Netbook AMD más espectacular

No todo es Intel en el mundo Culv o Netbook y este modelo de Acer es una buena muestra de que hay alternativas con valores muy interesantes.


Acer Ferrari One 200. El Netbook AMD más espectacular   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Autonomía, resultados reales y otros detalles
4. Análisis y Conclusión

 

Introducción.

Poco conocidas son las alternativas AMD a los Atom y Culv de Intel pero hay ciertos modelos que por sus características sí que están dando de qué hablar como alternativa a las ofertas de Intel. Seguramente el modelo más conocido es este Acer Ferrari One 200 que es una buena forma de tener un ordenador que no pasara desapercibido por un precio bastante atractivo y unas prestaciones generales muy interesantes sumadas a un bonito diseño y unas características graficas muy superiores a la oferta de Intel.

Acer Ferrari One 200.

Acer vende este modelo como un netbook pero la verdad es que sus prestaciones y precio van más acorde con la gama CULV de Intel. De hecho este modelo monta un procesador AMD Neo de bajo voltaje dentro de la plataforma Congo de doble núcleo, concretamente un Athlon X2 L310 de bajo voltaje con una frecuencia de 1200Mhz por núcleo. Es un procesador, aun con su frecuencia reducida, mucho más potente que cualquier Atom moderno, y más orientado en rendimiento a competir con los CULV de doble núcleo que encontramos actualmente en maquinas de 11-15” de pantalla.

Puede gustar o no pero el Acer Ferrari One llama la atención a cualquiera.

La ventaja de este procesador es que, aparte de bastante potente, se acompaña con un chipset (780G + SB750) muy interesante que integra una Radeon HD 3200 como motor grafico. Esta tarjeta de AMD es notablemente más potente que cualquier grafica Intel y soporta los principales estándares de reproducción de video de alta definición salvo algunas prestaciones más modernas como el doble streaming de Blu-ray.

Al procesador no le falta ni tan siquiera las tecnologías

de virtualización por hardware de AMD.

Esta tarjeta cuenta con 40 unidades de shaders, completamente programable, soporta DX10, y mover Windows 7 con Aero es un juego de niños para ella. Una tarjeta potente que complementa muy bien con el procesador integrado.

Y su grafica se defiende de maravilla

en los entornos para los que se ha diseñado.

El Ferrari 200 es un portátil compacto (1.5Kg con la batería de seis celdas incluida), casi con el mismo chasis del resto de gama CULV de Acer con tamaño de 11.6” de pantalla, con un aspecto ligero y un diseño muy cuidado. De este portátil podemos destacar el cuidado diseño, del que hablaremos ahora, su perfil ligero, su pantalla de alta resolución y unas características generales bastante cuidadas.

Es un equipo robusto y compacto. Con unas calidades bastante buenas.

En España solo se vende un modelo del Ferrari One. Cuenta con 4GB de memoria RAM DDR2, disco duro de 250GB, Wifi-N, Bluetooth 2.1 y las prestaciones habituales en cualquier portátil moderno como son 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas multiformato, salida VGA, Webcam de alta resolución, conectividad para graficas externas mediante el sistema XGP y un sistema de sonido integrado pero de una calidad bastante respetable. Prestaciones habituales en cualquier portátil de este tipo de gamas pero con un rendimiento de procesador y gráficos mas equilibrado que en soluciones Intel.

Lateral izquierdo. VGA, XGP, expulsión de aire caliente y puerto USB 2.0.

Lateral derecho. Lector de tarjetas, salidas de audio, dos puertos USB 2.0, conexión de corriente,

cerradura Kensington y puerto Ethernet Gigabit.

Solo echamos en falta una conexión HDMI integrada que lo convertiría en un gran reproductor portátil aparte de darle una conectividad digital que es ya prácticamente un estándar. La verdad es que a estas alturas no se entiende este fallo de Acer que lastra bastante la funcionalidad conectiva de este, por otro lado, magnifico aparato.

La pantalla tiene bastante calidad pero tendremos que convivir con el filtro "glare".

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 QuadChannel kit
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Coolermaster Hyper 612 v2
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: Asrock X99 Extreme6
.: Nvidia Geforce GTX 980
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: Samsung Galaxy S5 LTE-A Prime
.: Intel Core i7-5960X Haswell-E
.: ASUS Transformer Book Flip TP300L

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Las Particiones
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Software para Grabar CD’s
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8