HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Enermax MODU 87+ Vs. BeQuiet Strightpower E7

Enermax MODU 87+ Vs. BeQuiet Strightpower E7   Por:  
  Sección: Componentes
  Fecha:

 
Índice de la Review

2. Be-Quiet StraightPower E7 700W

4. Comparando prestaciones
5. Análisis y Conclusión

 
Hoy compararemos dos fuentes muy interesantes por su equilibrio entre potencia y eficiencia así como muy adecuadas para montajes muy cuidados mediante su sistema modular de cables.




Be-Quiet StraightPower E7 700W.

Esta fuente es un buen ejemplo de cómo este componente, de lo que sin duda nos congratulamos, ha pasado a tener una gran importancia para todo tipo de usuarios ya sean experimentados o novatos. Una fuente de calidad es un garante de estabilidad y seguridad para nuestro PC y eso la mayoría de los usuarios lo sabe y apuesta por ello. Digo esto porque ya no solo buscamos calidad sino que la fuente sea una parte activa del PC y buscamos su modernidad de aspecto y sin duda la Straightpower E7 es un modelo poco convencional con un acabado redondeado, una entrada de aire muy “deportiva” y un aspecto general bastante innovador.

Esta serie de Be-Quiet llega hasta los 700w de potencia, que es el modelo que hemos probado, trabaja mediante cuatro raíles de 12v con una potencia máxima por raíl de 18A. Este tipo de configuración, que es parte del estándar ATX 2.3, es la más habitual y uno de los métodos más efectivos para lograr los niveles de eficiencia “80 Plus Bronze” con los que cuenta esta fuente. También cuenta con otros soportes de sistemas de ahorro modernos como el estado C6 en procesadores Intel y como no, PFC activo de 0.99.

Podremos encontrar versiones con gestión modular de cableado o sin ella. La versión modular ofrece una buena cantidad de conectores extra, donde se agradecen los conectores de disco duro de hasta 4 conectores por cable donde se combina molex y sata para minimizar la necesidad de utilizar más cables en una configuración convencional.

Esta fuente cuenta también con capacidad para alimentar dos tarjetas graficas medias-altas en Crossfire o SLI mediante dos pares de conectores PEG de 6 y 8 contactos respectivamente. Esto daría capacidad para montar hasta cuatro tarjetas de gama media en el mismo PC. Por supuesto cuenta con conectores para CPU auxiliar de 12v con cuatro y ocho contactos y una buena colección de conectores repartidos entre cuatro conectores dejando aislados los de grafica.

En total son 7 conectores SATA, otros tantos conectores Molex y dos conectores tipo floppy muy utilizados todavía en algunas tarjetas de expansión tipo controladoras o tarjetas de sonido. Tiene una buena diversificación de los conectores por cada cable así que es fácil que en un PC bien organizado podamos ahorrarnos dos o tres de los cables modulares reduciendo bastante el cableado dentro de la caja. Todo el cableado esta precintado con malla elástica para mejorar el rozamiento con el aire y minimizar el estorbo a la ventilación de la caja.

Este modelo cuenta con un sistema de refrigeración basado en un ventilador de 120mm situado en su base y que se ajusta de manera automática según la temperatura de la fuente. Es un ventilador de bajas revoluciones que conjuntamente con la eficiencia natural de la unidad produce muy poco ruido. LA fuente también cuenta con control directo para dos ventiladores adicionales que se pueden conectar a la fuente por Molex de cuatro o tres pines. Es una ventaja si no contamos con un buen sistema de gestión de revoluciones en la caja o la placa o si directamente preferimos que la gestión la haga la fuente de alimentación directamente. Be-Quiet nos ofrece una garantía de 3 años para este modelo. Su precio de venta es de 120 euros impuestos incluidos.

 



 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Nvidia Shield Tablet Wifi
.: Intel Core i7-5960X Haswell-E
.: Tesoro Lobera Supreme
.: Samsung Galaxy S5 LTE-A Prime
.: OCZ ARC 100 240GB
.: ADATA XPG V3 DDR3 2933MHz
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: ASUS ROG G750JZ
.: Intel Pentium G3258 20 aniversario
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: Antec AMP SP1 y SP Zero Bluetooth Speakers
.: AMD SSD R7 240G
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: ASUS Maximus VII Gene

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Trucos para Windows 8
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: Red ethernet de dos ordenadores
.: La BIOS