HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS EeePC 1201PN. Nueva generación Ion

La plataforma Ion de Nvidia, con la introducción de los nuevos procesadores Atom, se ha simplificado bastante quedándose más en una solución grafica que en una plataforma. Hoy conoceremos el nuevo Ion de la mano del 1201PN de Asus.


ASUS EeePC 1201PN. Nueva generación Ion   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Diseño y funcionamiento
4. Rendimiento del nuevo Ion
5. Análisis y Conclusión
Hemos descubierto El Mejor Netbook del mundo en esta review.

Ver Todos

 

Introducción.

La plataforma Ion revoluciono en su momento el mundo de los nettop y netbook facilitando el acceso a prestaciones que de por si eran incapaces de ofrecer los procesadores Intel sobretodo por la limitación del chipset 945GSE. El Ion introducía un chipset nuevo que incorporaba nuevas prestaciones a nivel gráfico, con la incorporación de un chip grafico Geforce 9400M que aumentaba la capacidad de esta generación de procesadores con el aporte de hardware 2D y 3D que añade cualquier chip grafico moderno.

Ahora es tiempo de una segunda generación de prestaciones pero los tiempos han cambiado y la plataforma Atom ha sufrido variaciones importantes que han dejado al Ion en una posición descafeinada donde el único aporte actual es en forma de chip grafico dedicado. Aun así sigue siendo la única solución certera si queremos usar nuestro netbook como máquina multimedia completa y capaz.

Asus EeePC 1201PN.

Esta máquina de Asus es una evolución inteligente sobre los Netbook originales, y bien sabe de esto Asus que es creadora del concepto, con una mejor ergonomía, pantallas más grandes, resoluciones modernas con capacidad de alta definición y conectividad a prueba de bombas. Además la evolución no pierde el tiempo tampoco en elementos tan fundamentales como la autonomía, la portabilidad y la calidad de fabricación.

El nuevo 1201PN es una maquina formada alrededor de un chasis para pantalla de 12” en formato 16:9 con una magnifica resolución de 1366x768 puntos que es la que conocemos en electrónica de consumo como resolución HD Ready. Es por tanto un netbook de alta definición que además está perfectamente equipado para estas tareas tanto de reproducir como incluso para producir.

A la plataforma habitual de un Atom cualquier Asus añade unas prestaciones más elevadas con la integración de 2GB de RAM, un masivo disco duro de 500GB (mucho contenido de alta definición podremos almacenar) y la plataforma habitual de netbook actuales con un procesador N450 con 1.66GHz de frecuencia montado sobre un chipset NM10 de Intel. Una solución de dos únicos chips, frente a los tres de la generación anterior, que se ve completado con un chip grafico Ion con 16 motores de shaders.

Esta generación no cambiara el panorama en cuanto a rendimiento 3D. Esta generación Ion sigue dependiendo de procesadores de bajo rendimiento y Nvidia sigue orientando sus prestaciones principales a asistirnos en la reproducción de video, con todas las garantías de funcionamiento y también al apoyo de la producción multimedia en estos pequeños ordenadores.

La conectividad del nuevo 1201PN es bastante completa, aunque echamos de menos el que disponga de opción para modem 3G, pero sí que cuenta con Wifi-N, Bluetooth y hasta tres puertos USB 2.0 que se suman al lector de tarjetas multiformato y la conectividad habitual de auriculares y micrófono. Por supuesto también cuenta con una Webcam de 0.3megapixel, micrófono y altavoces.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Creative Sound Blaster ROAR SR20A
.: MSI GS60 2QE Ghost Pro con Geforce GTX 970M
.: ASUS ROG G20
.: Sony Xperia Z3
.: Android 5.0 Lollipop. Primer contacto
.: Creative Sound Blaster E3
.: ASUS ZenFone 5 (A501CG)
.: ACER XB280HK 4K2K 28” GSYNC
.: Antec ISK600M
.: HP Envy 15 x360
.: ASUS TuF Z97 Sabertooth Mark S
.: Spire PowerCube 502
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: Acer Chromebook C720

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Cable de par trenzado
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos