HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: MSI Big-Bang Fuzion. Combinando Fuerzas

MSI fue la primera en integrar la tecnología HydraLogix que permite aprovechar tarjetas de diferentes marcas en el mismo ordenador y hoy le echamos un vistazo a esta solución.


MSI Big-Bang Fuzion. Combinando Fuerzas   Por:  
  Sección: Placas Base
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Fuzion
4. Analizando la tecnologia Hydra
5. Análisis y Conclusión

 

Introducción.

Una placa base P55 de altas prestaciones, con los últimos avances y soporte para los procesadores más potentes donde encontrar cabida para algo tan exótico como poner a trabajar a una tarjeta AMD y una tarjeta Nvidia en conjunto.  Algo sin duda interesante que se ve respaldado por algo más importante aún como es una placa base con un gran soporte de overclocking y con las últimas tecnologías integradas.

MSI Big-Bang Fuzion.

Esta placa base está basada en el chipset P55 de Intel así que sus procesadores objetivo son de socket 1156, soportando cualquiera de ellos, pero evidentemente, por limitaciones de chipset no pudiendo dar salida de video a los procesadores que integren tarjeta gráfica en el propio die.

Se trata de una placa base con formato ATX donde encontraremos soporte para hasta 16GB de RAM DDR3 y una configuración distribuida en una buena combinación de conectores PCI Express donde podemos encontrar un total de tres puertos PCI Express 16x, aunque el tercero solo pueda trabajar a un máximo de 8x y una buena configuraciones de conectores donde echaremos de menos, cosa corregida en un modelo posterior, SATA3 y USB 3.0 que en época de lanzamiento de esta placa aun no era una tendencia consolidada.

Comparamos los paneles de conectores de la BigBang Fuzion y la nueva P55A Fuzion.

Se pierden los ESATA y se ganan puertos USB 3.0.

Aun así esta placa es de las que marcan tendencia no solo por sus añadidos como el Hydra sino por su construcción y su gran comportamiento para overclocking que se basa en una alimentación de calidad para el procesador y en una construcción de calidad en todos sus componentes.

La Big-Bang fuzion integra la tecnología OCGenie de MSI que nos permite realizar overclocking con un solo botón logrando resultados mucho más eficientes que nos que podemos sacar con tecnologías como el modo turbo integrado en los propios procesadores Intel.

Esta es también una placa base de detalles. Detalles como la integración de una tarjeta de sonido con códec Creative, que sin duda es una garantía a la hora de acceder a todos los estándares posibles a nivel de juego y multimedia o la incorporación del sistema de disipación Superpipe que permite una refrigeración eficiente de toda la placa teniendo el foco en la alimentación digital del procesador y en chip Hydra que le permite la comunicación y el soporte 16x de ambos conectores PCI Express principales.

El chipset esta disipado de forma independiente, recordemos lo fresco que es el nuevo P55, y por tanto no requiere de más refrigeración que un simple disipador pasivo que completa un kit perfecto para los que busquen buenos niveles de overclocking sin preocuparse de la temperatura que alcance la placa base.

Entre los extras de conectores de la placa encontramos 10 puertos SATA2 internos, dos puertos ESATA en el panel posterior y todo un regimiento de puertos USB 2.0 con un total de 10 puertos, y cuatro más internos. Acertadamente todos los puertos ESATA están combinados con puertos USB y por tanto tendremos alimentación y datos para dispositivos que estén preparados para ello.

La placa se completa con otras mejoras que se encuadran dentro de la gama Big-bang como el frontal OC Dashboard, que es un pequeño LCD externo, o el sistema EasyButton que son botones en placa que se activan únicamente pasando el dedo por encima.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: MSI X99S MPower OC Series
.: Acer Aspire Switch 10
.: MSI Geforce GTX 970 Gaming 4G
.: ASUS ROG GR8
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: Acer Chromebook C720
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Spire PowerCube 502
.: Cooler Master Hyper 612 v2
.: ASUS ROG G20

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Formatear particiones
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Software para Grabar CD’s
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: La BIOS
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Trucos para Windows 8