Soundgraph FingerVU 895S

por Javier Rodríguez 18/11/2010 ...

FingerVU 895S y FingerUI.

Esta pantalla auxiliar trabaja como un monitor independiente. Cuenta con un chip USB de Displaylink que le permite trabajar como una tarjeta gráfica añadida e independiente que en el caso de este modelo podemos usar incluso como monitor secundario. La diferencia es que no interfiere con nuestro monitor principal y cuando usamos el software diseñado por Soundgraph tampoco interviene en nuestro trabajo normal, tampoco a nivel de cursor, con lo que su funcionamiento es prácticamente ajeno al del ordenador que le hace de huésped.

A partir de aquí la funcionalidad es extensa y va creciendo cada día. El sistema FingerUI que alimenta esta pantalla permite la instalación de infinidad de Widgets que facilitaran al usuario una gran cantidad de funcionalidad que adema va creciendo no solo con aportes del fabricante sino de cualquiera que quiera desarrollar para esta plataforma.

Entre las funcionalidades que podemos encontrar a fecha de este artículo destaca por un lado la capacidad de reproducción de video y audio, que es notable no solo en su capacidad sino en que no estorba para nada en el funcionamiento normal del ordenador. Lo que si tenemos que tener en cuenta es que el ancho de banda del interfaz USB 2.0 de la pantalla tiene limitaciones y no podremos usarla para jugar pero si para reproducir la gran mayoría de videos sean o no de alta definición.

Pero FingerUI nos ofrece mucho más que poder reproducir audio, u organizar nuestros contenidos multimedia, va más allá pudiendo acceder a contenidos de todo tipo como puede ser clima, noticias por RSS, información en tiempo real del funcionamiento del sistema, control multimedia de la reproducción de la pantalla principal, acceso a redes sociales, información de aplicaciones como Winamp o KMP player, reproducción de video QuickTime, acceso a notificaciones de correo a través de Outlook, Skype o simplemente funcionar como un segundo monitor de nuestro PC.

Todo con un interfaz de grandes iconos, fácilmente manejable, de aprendizaje muy rápido y muy vistoso. Se convierte en un añadido espectacular para cualquier HTPC y una herramienta interesante para ordenadores de uso convencional.

Tags: Gadgets