HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: MSI GT70. Gaming portátil ampliado

MSI GT70. Gaming portátil ampliado   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción y prestaciones técnicas

3. Pantalla y sonido
4. Rendimiento
5. Análisis y Conclusión

 
La nueva generación de ordenadores portátiles de MSI para jugadores mejora todos los aspectos de su última generación integrando las últimas tecnologías sin dejar nada por el camino.



Introducción.

Las últimas generaciones de portátiles gaming de MSI han cosechado un éxito importante por su buen equilibrio de prestaciones y precio. La nueva generación mantiene estos niveles de calidad pero introduce todos los avances técnicos que hemos visto suceder en los últimos meses. Mas potencia manteniendo diseño y en el caso de la versión española corrigiendo fallos comerciales de la generación anterior como la integración del teclado Steelseries.

Prestaciones técnicas.

El GT70 de MSI es una maquina voluminosa con pantalla de 17.3” en formato 16:9. Es un portátil destinado a ofrecer al usuario prestaciones alto rendimiento en un formato grande que es normalmente una opción interesante para el que quiere jugar o quiere una estación de trabajo potente y que pueda sustituir a su ordenador de sobremesa.

Al nuevo GT70 se le ha hecho un lavado de cara más a nivel de prestaciones técnicas que de diseño. El modelo de pantalla de 15.6” si que se ha adaptado mas, precisamente para parecerse mas al GT70, pero este modelo de 17” permanece mas o menos igual que el modelo anterior. Lo que realmente cambia es el interior.

Nuevos procesadores Core de tercera generación con graficas de ultima generación y sistema Optimus para que tengamos algo de mejor autonomía que en generaciones anteriores. El GT70 cuenta con dos versiones con una diferencia significativa que trataremos después pero ambos cuentan con el mismo procesador Core i7-3610QM con una frecuencia de 2.3GHz y cuatro núcleos con ocho hilos de proceso. Tiene modo turbo de hasta 3.3GHz y cuenta con capacidad para hasta 32GB de RAM DDR3 y una grafica Intel HD Graphics 4000 con una frecuencia de 650MHz y modo turbo de 1.1GHz.

MSI integra también una grafica de última generación. Se trata de la GTX 670M que es básicamente el modelo GTX 570M con frecuencias de trabajo mas elevadas. No supone, por tanto, un cambio generacional pero si añade mas potencia que los modelos anteriores gracias a su mejora de producción y por tanto a sus frecuencias más elevadas. La variante integrada por MSI es la de 3GB de RAM GDDR5 con bus de datos de 192-Bit, ancho de banda de 72GB/s, con una frecuencia de 598MHz para la GPU.  Es algo más rápida que la 660M precisamente gracias a este ancho de banda algo superior que le permite mover resoluciones 1080p con más soltura. Seguramente veremos mas adelante una configuración con la nueva GTX 680M que prácticamente duplica el ancho de banda y añade mas de 1000 unidades de shaders, según avance el año pero será una configuración que seguramente supere los 2500 Euros.  Esta nueva generación soporta Optimus así que tendremos cambios automáticos entre grafica dedicada e integrada dependiendo de la aplicación consiguiendo el rendimiento máximo cuando sea necesario y ahorro de energía cuando lo usamos sin tantas exigencias.

Las configuraciones de memoria de este nuevo modelo son de hasta 16GB de RAM en cuatro bancos aunque posiblemente podríamos aumentarlo, ya que el procesador lo soporta, hasta los 32GB en configuraciones de doble canal y soporte de hasta 1600MHz. Otras prestaciones son la unidad óptica que puede ser DVD-RW o Bluray, la conectividad USB 3.0 nativa, conectividad HDMI con soporte 3D, eSATA, Wifi-N, etc.

Conectores USB 3.0, sonido y  lector del tarjetas del panel izquierdo del GT70.

Conectores USB 2.0 y unidad optica Bluray en el lateral derecho.

HDMI, eSATA, VGA, Ethernet Gigabit y toma de corriente en la parte superior. La fuente que requiere es de 120-130w.

Tiene un total de cinco puertos USB de los que tres son de tipo USB 3.0 y dos son de tipo USB 2.0. Contaremos también con conectividad Ethernet Gigabit firmada, en algunos modelos, por una tarjeta Killer NIC 2200-Series.  Echaremos de menos, seguro, conectividad Displayport o incluso Thunderbolt según pasen los meses. El lector de tarjetas y la webcam de alta definición también están disponibles.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Nvidia Geforce GTX 980
.: Intel Core i7-5960X Haswell-E
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: Zotac Zbox Nano ID65 un año después
.: AMD FX 8370E + Radeon R9 285
.: ASUS X99 Deluxe
.: Samsung Galaxy S5 LTE-A Prime
.: ASUS Transformer Book Flip TP300L
.: Gigabyte GA-X99-UD7 Wifi
.: ASUS ROG G750JZ
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: Nvidia Shield Tablet Wifi
.: Seasonic Platinum 1050w
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: ASUS Strix Geforce GTX 750Ti

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Formatear particiones
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Cable de par trenzado
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Trucos para Windows 8
.: Las Particiones
.: Software para Grabar CD’s
.: Red ethernet de dos ordenadores
.: La BIOS