HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Resumen Intel Z77. Placas destacables

Os mostramos la mejor oferta de placas base basadas en el chipset Z77 de Intel. Placas base de socket 1155, para procesadores Core de segunda y tercera generacion, en varios formatos y tamaños.


Resumen Intel Z77. Placas destacables   Por:  
  Sección: Placas Base
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Placas de formato Micro-ATX
4. Placas Mini-ITX
5. Modelos especiales
6. Conclusión

 

Introducción.

El Z77 es la última entrega de chipsets de gama media-alta de Intel. El más capacitado hasta la fecha siendo incluso más capaz, en algunos aspectos, que el X79 de la propia Intel y que se supone que cubre la gama más alta de la marca. La diferencia básica es que este chipset da soporte a procesadores de gama más baja con un máximo de coste de entorno a los 300 Euros. La variedad de placas es realmente importante con precios muy variados. Nosotros hemos elegido algunas de las opciones más destacables, espero que os guste nuestra selección.

Principales características del Z77 de Intel.

El chipset de Intel para socket 1155 ofrece soporte para cualquier procesador Core de segunda y tercera generación con este socket. El soporte es completo incluyendo la conectividad grafica para sacar partido a las tarjetas gráficas integrada en sus diferentes opciones que dependen del procesador instalado.

El chipset ofrece seis conectores SATA con funciones RAID avanzadas en modos 0, 1, 0+1 y 5. Seis conectores de los que dos son de formato SATA 6gbps y modos avanzados de cache y otros sistemas de reposo que permiten arranques más rápidos o cachear discos mecánicos con discos SSD directamente a través del software y controladores del chipset.

Otra de sus tecnologías integradas es el USB 3.0. Este chipset soporta hasta 10 puertos USB 2.0 y hasta cuatro de tipo USB 3.0 de forma completamente nativa. Las placas que veremos aquí con este chipset aprovecharan parte de esta conectividad para el frontal de la caja e incluso añaden más controladoras dedicadas para multiplicar la conectividad de última generación.

Todas las placas que veréis en esta review cuentan con capacidad para 8GB por banco de memoria. Todas las  placas ATX nombradas en este resumen cuentan con cuatro bancos y por tanto una capacidad máxima de 32GB de RAM DDR3 en doble canal. Los modelos MicroATX también soportan esta misma cantidad de RAM y los modelos Mini-ITX por limitaciones de espacio se tendrán que conformar con un máximo (quien lo pillara) de 16GB.

El soporte de tecnologías como Thunderbolt, que es un puente PCI Express a través de cable de cobre, también es otra de las atractivas funciones de este nuevo chipset de Intel que además se compone de un único chip reduciendo costes, consumo y espacio.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: AMD FX Series FX-8320E
.: Ratón Gaming CM Storm Mizar
.: Qnap TS-453S Pro
.: Coolermaster Storm Novatouch TKL
.: Felices fiestas y próspero CES
.: ASUS ROG Geforce GTX 980 Poseidon
.: Microsoft Surface Pro 3
.: Synology Diskstation DS1815+
.: MeeGo Pad T01 x86 TV Stick
.: Raton Gaming CM Storm Alcor
.: HP Stream 11. El portátil de 229 Euros
.: Disipadores compactos Noctua NH-D9L y NH-U9S
.: Kingston DataTraveler Locker+ G3
.: Google Nexus 9 Wifi
.: ASUS TuF Z97 Sabertooth Mark S

 


Los + leidos
 
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Cable de par trenzado
.: Software para Grabar CD’s
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8