HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Microsoft Wedge Mobile Keyboard

Analizamos el primer periférico Microsoft pensado por y para Windows 8 en cualquiera de sus múltiples variantes. Un teclado anticipado al sistema operativo al que dará soporte.


Microsoft Wedge Mobile Keyboard   Por:  
  Sección: Periféricos
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción y características

3. Teclas dedicadas a Windows 8 y conclusión

 

Introducción.

El Wedge es un teclado orientado a tabletas Windows 8 RT o Windows 8 Pro para dispositivos x86. Con un carácter de movilidad y eficiencia tanto en espacio y consumo que tiene una curiosa cubierta que bien puede servir como soporte de tabletas. Una forma que tiene Microsoft de decirnos que sus nuevas soluciones móviles cuentan con su pleno y directo apoyo.

Dimensiones, teclas y conectividad.

El nuevo Wedge Keyboard está destinado a tabletas así que su tamaño es compacto y orientado a su uso con tabletas de unas 10” de pantalla. Aun así su conectividad Bluetooth le permite ser utilizado con cualquier dispositivo que acepte periféricos con este interfaz de comunicación. Nosotros hemos probado con tabletas Android, PCs con Windows 7 también PCs con Windows 8. Para estos últimos ofrece teclas dedicadas con las que acceder a los menús principales del nuevo interfaz de Windows. La compatibilidad también abarca otros sistemas como máquinas Apple así que, aunque no tendremos el mapeo de teclas adecuado, el teclado debería funcionar perfectamente.

El tamaño es de 258mm de largo, 101mm de ancho y tiene un espesor de 20mm en su parte más gruesa que es donde se albergan las pilas y la electrónica del teclado. Su estructura es de aluminio de unos 4mm de espesor con teclas de membrana. Las teclas están comprimidas pero ofrecen superficie suficiente para una escritura cómoda. La resistencia es algo dura pero tiene buena recuperación así que podremos escribir rápido y con precisión pasadas algunas horas de adaptación. La inclinación natural del teclado y sus amplias zonas de fijación a la superficie de apoyo hace que no tenga ningún tipo de desplazamiento mientras que escribimos en él.

El Wedge encima del Apple Bluetooth Keyboard. Como veis el tamaño es bastante mas compacto pero el tamaño de teclas es muy similar ya que el diseño es bastante diferente.

El teclado tiene esquinas redondeadas lo que lo hace bastante cómodo de transportar. Las teclas de las esquinas se adaptan a esta forma curvilínea siguiendo completamente el perímetro del teclado. Toda la superficie está poblada de teclas y se centra en su pequeño soporte posterior toda la parte electrónica. Con una compuerta podemos acceder cómodamente a las baterías. No hacen falta tornillos, monedas, ni nada por el estilo. Pulsar, abrir, pulsar y cerrar. Es el típico mecanismo de muelle que hemos visto centenares de veces en todo tipo de muebles, pulsadores, etc.

El peso del teclado es de 250gr, realmente ligero, pero hay que sumar a su curiosa cubierta, de la que luego hablaremos en el peso total del conjunto que ronda los 500gr. La conectividad Bluetooth es de tipo 3.0 así que el control de consumo es bastante interesante. Requiere de tan solo 2 pilas de tipo AAA con las que promete una autonomía de hasta 6 meses en un uso normal. La conectividad esta optimizada para un máximo de 5 metros de distancia.

 


 

Comentarios

skywalker


Comentarios: 56
En el Foro: 0

#1
Es realmente muy compacto, espacio bien aprovechado.

 

09/10/2012 16:19:58Responder a este Comentario

Escribe un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: MSI X99S MPower OC Series
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: Acer Aspire Switch 10
.: MSI Geforce GTX 970 Gaming 4G
.: Acer Chromebook C720
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: Spire PowerCube 502
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: ASUS ROG G20
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: ACER XB280HK 4K2K 28” GSYNC

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Software para Grabar CD’s
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos