HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: AMD A10-5800k. Plataforma Virgo

Los procesadores, también los x86, cada día son más parecidos a sistemas SOC. AMD apuesta en su gama media procesadores donde la grafica es la principal prestación.


AMD A10-5800k.  Plataforma Virgo   Por:  
  Sección: Procesadores
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción y prestaciones generales

3. Tecnologías y escalabilidad
4. ASUS F2A85-V Pro
5. Overclocking y rendimiento general
6. Análisis y conclusión

 

Introducción.

AMD ha potenciado en esta nueva generación su plataforma al completo y también el rendimiento de sus procesadores. También encontraremos, si queremos, más eficiencia energética, más posibilidades para usuarios entusiastas y también una notable mejora de precios en una gama que ya era realmente económica. Disponer de un PC económico ahora es mas económico y mejor gracias a una plataforma cuidada, estable y potente en términos generales.

Prestaciones generales de esta plataforma.

Las APU de sobremesa de AMD han cambiado en la forma de fabricarse, en sus prestaciones generales, en la oferta que pondrán en la mesa pero han cambiado poco en esencia. Procesadores de cuatro o dos núcleos, dependiendo de la gama, fabricados en un proceso de 32nm que integra una grafica de ultima generación con prestaciones que elevan los mínimos de integración con una mejora del 30% de la que era ya la mejor grafica integrada que poseían los anteriores modelos de APU de la misma AMD.

El procesador se distribuye en grupos de dos núcleos que comparten una cache de segundo nivel. No existe cache de tercer nivel ni ningún otro mecanismo de compartición de memoria entre los grupos de núcleos. El diseño es sencillo, escalable, ofrece mas conectividad y posibilita, en el espacio ganado, mejorar las prestaciones graficas de forma notable.

La base de forma no cambia mucho pero las prestaciones se elevan de forma evidente y no solo en lo referente a benchmarks. El nuevo procesador ofrece mas prestaciones, mas conectividad, mas capacidad de soporte de memoria y AMD ha trabajado también mucho a nivel de software para que su plataforma sea cada vez mas potente y cercana al usuario. Hoy veremos algunos de estas mejoras de forma detallada.

Los nuevos modelos de cuatro y dos núcleos tendrán variantes pensadas para overclocking, otras de bajo consumo, y diversidad de prestaciones con graficas que escalan rendimiento con cada modelo pero siempre con una base potente que hace de estos procesadores una solución muy equilibrada. Para mas datos de las GPUs podéis visitar nuestra preview de hace un par de días donde conoceréis algunos detalles de la capacidad de las nuevas graficas.

Los núcleos del Trinity están basados en la arquitectura “Piledriver” que también dará vida a la segunda generación de procesadores FX. El soporte de memoria se mantiene en los 64GB de RAM en configuraciones de doble canal (hasta 128-Bit), para memoria DDR3-1866 con flexibilidad y acceso a perfiles avanzados preconfigurados en la memoria.  Esto significa anchos de banda superiores a los 30GB/s con, y esto es nuevo, soporte para memorias de voltaje reducido a tan solo 1.25v.

Las graficas integradas pasan de un máximo de 400 motores de shaders a 384. La reducción no es una perdida ya que estas unidades son de ultima generación, las que dan vida a las Radeon HD 7000, y la mejora es notable en la eficiencia de las mismas. La grafica integra un acelerador multimedia dedicado que mejora el rendimiento en la reproducción y creación de contenidos.

El nuevo procesador Trinity cuenta con 1303 millones de transistores, alrededor de 200 millones mas que los procesadores Llano, un consumo en reposo de 1.08w (monitor apagado o en reposo), menos consumo en aplicaciones multimedia gracias a su unidad de proceso dedicada, configuraciones de dos o cuatro núcleos, hasta tres salidas de video dedicadas con cuatro controladoras independientes y velocidad de transferencia en Displayport 1.2 de hasta 5.4Gbit/s.  Soportan además IOMMU v2 que mejora el acceso de los periféricos a la memoria integrada en el sistema.

El procesador cuenta ahora con 24 líneas PCI Express 2.0 con el que alimentar sistemas gráficos dedicados con configuraciones de hasta cuatro GPU con enlaces de 8x o 16x.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: MSI Geforce GTX 970 Gaming 4G
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: Acer Aspire Switch 10
.: MSI X99S MPower OC Series
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: Acer Chromebook C720
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: Spire PowerCube 502
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: ASUS ROG G20
.: Cooler Master Hyper 612 v2

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Software para Grabar CD’s
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Trucos para Windows 8
.: La BIOS