Lepa G Series 850w

Puntuación de LEPA G Series 850w en la review:

Introducción.Potencia y modularidad con cableado de ultima generación y un tamaño compacto. Estas son las referencias de la nueva serie G de Lepa que podemos encontrar en potencias 650, 750 y 850w. Una fuente orientada a sistemas de juego con configuraciones gráficas potentes y procesadores de última generación con un acabado muy interesante en el cableado.

Geeknetic Lepa G Series 850w 1
Especificaciones técnicas.La nueva serie G cuenta con tres variantes de potencia en un formato de semi modularidad con un diseño basado en un único rail de una eficiencia sorprendente. Una fuente de alto rendimiento para bolsillos más ajustados con certificación crossfire de AMD y potencia suficiente para alimentar todo tipo de máquinas sobre todo las que cuentan con soluciones gráficas avanzadas de una o múltiples tarjetas simultaneas.Geeknetic Lepa G Series 850w 2La gama cuenta con tres potencias: 650, 750 y 850w. Todas comparten la misma configuración de potencia en un único rail de 12v que se distribuye de forma uniforme por todas las conexiones. Las fuentes también disfrutan de certificación 80 Plus Gold con una eficiencia de hasta el 92% sobre una carga normal.Diseño basado en capacitadores solidos de fabricación japonesa con conversor DC-DC para mejorar la estabilidad de salida en todos los conectores de la fuente. Su moderno diseño de cableado hibrido es interesante porque ofrece lo básico y absolutamente necesario en un modelo de cableado normal y otra parte modular con un moderno acabado de terminales planos.Geeknetic Lepa G Series 850w 3Su diseño de un solo rail nos ofrece potencias de hasta 70 amperios en el modelo de 850w y unos solventes 54 amperios en el modelo de 65W con 62 amperios para el modelo intermedio de 750w. Todos soportan configuraciones graficas avanzadas con configuraciones para hasta dos tarjetas gráficas con doble conector de hasta 8 contactos.

Cableado y ventilación

Cableado y ventilación.Esta fuente presenta un diseño de cableado sencillo y moderno. Su configuración básica, la que no es modular, solo da servicio al conector ATX y a las tomas auxiliares para el procesador. El resto de conectores, que tampoco son tantos, darán servicio a las tarjetas gráficas y a los dispositivos de almacenamiento o accesorios.Los cables planos permiten una mejor organización además de dar una imagen mucho más moderna a nuestro sistema. No son como los cables de aislamiento individualizado peor su coste es mucho menor y el acabado sigue siendo de gran calidad y aspecto inmejorable.La ventilación de la fuente viene a cargo de un ventilador de doble rodamiento de 140mm. Silencioso, con buenos resultados en una fuente que tampoco requiere una ventilación excesiva gracias a su gran eficiencia. Esta certificación es suficiente para que poca de la energía de transformada se desperdicie dentro de la fuente y sus capacitadores capaces de trabajar a alta temperatura hacen que la velocidad de trabajo del ventilador sea reducida y la experiencia muy satisfactoria.Geeknetic Lepa G Series 850w 4Geeknetic Lepa G Series 850w 5

Formato y otras prestaciones

Formato y otras prestaciones.Otra de las ventajas de estas fuentes de potencia media es que pueden montarse en carcasas de tamaño compacto. La serie G de Lepa apenas llega a los 160mm de largo lo que facilita su montaje en todo tipo de cajas incluidas las más compactas para placas ITX o Micro ATX. Su diseño modular de cables planos sin duda es una ventaja también a la hora de usar esta fuente en cajas compactas.Geeknetic Lepa G Series 850w 6La fuente también cuenta con los sistemas de protección más avanzados  y es compatible con los sistemas de reposo y ahorro de energía más exigentes. Nos quedamos también con la solidez de los bloqueos de los conectores del cableado y la construcción de los cables en sí. Es una fuente potente y económica pero bien fabricada.Geeknetic Lepa G Series 850w 7

Análisis y conclusión.La serie G de Lepa ofrece prestaciones, diseño de cableado moderno, un funcionamiento silencioso y una potencia de media a elevada en sus tres variantes. Pensada para configuraciones de hasta dos tarjetas gráficas y procesadores de última generación. Una opción muy interesante para PCs equilibrados donde busquemos eficiencia energética, potencia y estabilidad. Su precio para 850w es de unos 115 Euros, sin duda un precio interesante para una fuente de este nivel.

Premio a LEPA G Series 850w
  • Producto: LEPA G Series 850w
  • Fecha: 03/11/2012 18:37:56