HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: OCZ Vector Series SSD 256GB

OCZ Vector Series SSD 256GB   Por:  
  Sección: Almacenamiento
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción

3. Rendimiento
4. Análisis y conclusión
Un producto de esta review fue El Mejor Disco Duro del mundo.

Ver Todos

 
OCZ renueva justo a tiempo su gama de discos de alta velocidad con la nueva serie Vector de discos diseñados en casa tanto a nivel de controladora como de software.



Introducción.

El potencial de los nuevos Vector pasa por cubrir tanto las prestaciones más elevadas jamás desarrolladas en un disco de OCZ con un formato de bajo perfil y mayor durabilidad y cuidado de las memorias NAND en configuración MLC. Un triple desafío que pasamos a analizar en la variante de 256GB.

Nueva controladora Barefoot 3.

Casi cinco años lleva OCZ ya produciendo discos SSD y manteniéndose dentro de las elecciones más asiduas de los usuarios gracias a su combinación de prestaciones y precios. Sin duda la competencia cada día es más dura y las ofertas de los diferentes actores son más variadas y potentes. Hace pocos días analizamos uno de los mejores discos del mercado, el recién salido M5 Pro de Plextor, y apenas una semana después tenemos la respuesta de OCZ con los nuevos Vector que además podremos encontrar en cuestión de días en las tiendas habituales donde distribuyen esta marca.

La nueva controladora de OCZ, la Barefoot 3, es creación propia (quizás basada en alguna controladora pero con cambios de hardware y software) gracias al equipo de ingenieros y a las tecnologías heredadas de la compra de Indilinx por parte de OCZ hace algunos años. Esto permite fabricar a OCZ discos exclusivos salvo por la memoria NAND que integran que lógicamente son fabricadas por vendedores muy especializados.

Barefoot dio vida a los primeros modelos Vertex y Agility de la marca, este mismo año basados en controladoras Marvell con firmware Indilinx conocimos los modelos Vertex 4  y Agility 4. El Barefoot 3 permitirá acabar a OCZ el año dentro de la elite de discos SSD de alto rendimiento defendiéndose de modelos excepcionales basados en controladoras Marvell como los Samsung 840 y los Plextor M5 Pro. De momento esta controladora solo la encontraremos en el Vector.

Sus claves están en el rendimiento lineal, alta potencia de proceso tanto con datos comprimidos como sin comprimir, alta fiabilidad y cuidado de las memorias NAND con políticas de grabación controlada y de recuperación de celdas en estados de reposo. LA controladora dispone de una cache propia de 256MB de alta velocidad y está basado en un doble procesador ARM con un coprocesador OCZ-Aragon. La controladora flash dispone de unidades diferenciadas de aleatoriedad, ECC (corrección de errores) y el interfaz NAND.  Dispone de hasta 8 canales de trabajo en paralelo para memoria NAND MLC de 25nm.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Samsung Galaxy S5 LTE-A Prime
.: Nvidia Shield Tablet Wifi
.: Tesoro Lobera Supreme
.: OCZ ARC 100 240GB
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: Intel Pentium G3258 20 aniversario
.: ADATA XPG V3 DDR3 2933MHz
.: ASUS ROG G750JZ
.: ASUS Maximus VII Gene
.: Antec AMP SP1 y SP Zero Bluetooth Speakers
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: AMD SSD R7 240G
.: ADATA Premier Pro SP910SS SATA 256GB

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Trucos para Windows 8
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: Red ethernet de dos ordenadores
.: La BIOS