HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS Vivobook S551LB

Los primeros modelos Haswell de ASUS que llegan a nuestro mercado presentan diseños similares a los modelos de la anterior generación pero con una electrónica completamente renovada.


ASUS Vivobook S551LB   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción y procesador

3. Diseño y pantalla
4. Otras características
5. Conectividad, autonomía y desempeño general
6. Otras tecnologías, análisis y conclusión
Datos Básicos
Procesador:Core i7-4500U.
Pantalla:15,6" 1366x768
Memoria y almacenamiento:1TB, 24GB SSD. 6GB RAM.
Precio:899 Euros
Web Fabricante:ASUS

 

Introducción.

El ASUS S551LB es la variante más portentosa de la nueva serie Vivobook de ultrabooks con pantalla de 15,6” de ASUS. Un nuevo concepto de portátil domestico multimedia que hereda la inspiración ultrabook pero con precios y especificaciones más orientadas a sustituir el PC multimedia domestico tradicional. Veremos ahora que se ha renovado y como se ha trasformado esta gama con estas nuevas tecnologías.

Procesador.

Esta nueva generación es la primera en introducir procesadores Haswell. Estos nuevos procesadores cuentan con graficas integradas más potentes y han demostrado que sus nuevos sistemas de ahorro energético permiten ampliar de forma notable la autonomía del sistema a la vez que son capaces de mejorar los rendimientos sobre la generación anterior.

Los procesadores que utiliza son de bajo voltaje tal y como encontraríamos en un ultrabook. Esto hace que por un lado tengamos un PC de mayor autonomía pero por otro perdamos la oportunidad de disfrutar de la potencia añadida de los procesadores de consumo normal. Sea como fuere esto facilita un comportamiento térmico más eficiente, menos ruidos y los resultados siguen siendo realmente buenos.

En el modelo de prueba que hemos podido analizar nos encontramos con Core i7-4500U que es de los modelos más potentes de Intel en esta generación. Es un procesador de 1.8GHz, dos núcleos y cuatro hilos, con una frecuencia turbo de hasta 2.9GHz. Hemos realizado algunas pruebas de rendimiento centradas en el procesador pero hay que recordar que buena parte de la mejora de rendimiento de estas unidades las encontramos en la capacidad de cómputo general de sus nuevas tarjetas gráficas integradas. Eso lo veremos ahora después.

El rendimiento puro del procesador es bastante reducido pero la verdad es que estos procesadores de baja frecuencia desempeñan bastante bien. Fijaos como apenas hay diferencia, solo un 100% de mejora, usando los cuatro hilos. Eso es porque a un nucleo la frecuencia turbo se mantiene bastante estable en el tiempo y eso supone rendimiento para aplicaciones que no requieran todos los hilos de proceso como son juegos, aplicaciones profesionales, etc.

El rendimiento de CPU a nivel aritmetico en Sisoft Sandra 2013 es bueno, casi al nivel de un procesador de consumo normal de la generación anterior. Puede no parecer muy notable pero sin duda lo es ya que este procesador consume menos de la mitad y encima aporta una autonomía adicional con modos de reposo muy eficientes.

A nivel multimedia la cosa mantiene sus buenos niveles de rendimiento, incluso se acerca a procesadores de cuatro núcleos de otras generaciones. Son buenos datos que hablan muy bien de estos eficientes procesadores de bajo consumo de tan solo 15w incluida la tarjeta gráfica.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: MSI Geforce GTX 970 Gaming 4G
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: Acer Aspire Switch 10
.: MSI X99S MPower OC Series
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: Acer Chromebook C720
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: Spire PowerCube 502
.: ASUS ROG G20
.: Cooler Master Hyper 612 v2

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Formatear particiones
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Software para Grabar CD’s
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Trucos para Windows 8
.: La BIOS