ATX, Micro-ATX y Mini ITX.
lateral normal o acrílico.
500x 206 x 520 mm.
84 Euros
Puntuación de Thermaltake Urban S31 en la review:

Introducción y prestaciones generales

La caja que analizaremos hoy es uno de los últimos modelos de Thermaltake y también es de los mas económicos de la marca. Es prácticamente, conjuntamente con el S21, el modelo de entrada a la nueva gama “seria” de Thermaltake. Cajas muy bien trabajadas que mantienen niveles de coste muy controlados y por tanto una solución potente y contenida con un diseño realmente atractivo para los que apreciamos las cosas sencillas y elegantes.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 1

Prestaciones generales.

La Urban S31 es una caja semitorre orientada a placas base de tamaño ATX o inferiores.  Se trata de un modelo sencillo pensado para albergar cualquier tipo de ordenador, con un precio muy atractivo. Este modelo la podemos encontrar actualmente por poco mas de 80 Euros y es toda una gozada de caja que suma algunas prestaciones muy queridas de gamas mas altas con detalles variados que la hacen una caja bastante equilibrada.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 2

Sus dimensiones son de 500mm de altura, 206mm de ancho y 520mm de largo. Dimensiones normales que se combinan con un peso también normal de 7,3Kg. La caja esta fabricada en una combinación de frontal plástico, con acabado en aluminio y un chasis SECC.

La Urban S31 puede albergar hasta tres unidades de 5.25” con salida al “exterior” de las que una puede ser adaptada para unidades de 3.5”. También dispone de dos módulos de disco con tres unidades por modulo. Estas unidades se pueden usar tanto para discos de 3.5” como de 2.5”. Todas las bahías tienen un sistema de bloqueo sin herramientas salvo que las usemos con discos de 2.5” que deberán ir fijados en su sitio con tornillos. Uno de los módulos puede retirarse para dar cabida a tarjetas graficas de grandes dimensiones. Admite graficas de hasta 290mm de largo con el modulo de discos o hasta 410mm sin el.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 3

Diseño

Diseño.

Esta caja tiene un acabado serio, sin bahías vistas, con un frontal muy cuidado con la conectividad frontal destacada con una banda iluminada por leds azules. Todo el acabado es liso, con apenas algunas elegantes curvas que cierran el acabado y con patas grandes que logran una terminación muy uniforme. Podemos encontrarla en dos variantes con o sin lateral acrílico.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 4

La caja esta completamente pintada en negro, tanto el exterior como el interior, y tiene el diseño habitual últimamente con la fuente posicionada en la parte baja de la caja. Los botones esta situados en la parte de arriba, conjuntamente con una rejilla micro perforada para los ventiladores superiores, con los botones habituales de encendido y reset. El led de actividad de disco duro también esta presente en esta zona.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 5

El lateral derecho de la caja, donde descansa la placa base, tiene un abultamiento de entorno a un centímetro para tener mas capacidad para albergar el cableado y tener un sistema ordenado por dentro y por fuera. Quizás Thermaltake tendría que haber dado el mismo acabado al panel izquierdo, el de acceso al PC, para lograr una simetría perfecta.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 6

Nada más que destacar de una caja  bastante seria, con un frontal cuidado y muy elegante y un sistema de ventilación que hará que esta caja tenga los resultados de imagen y también de ruido que esperamos de un PC moderno.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 7

Ventilación

Ventilación.

Una solución sencilla pero efectiva. Thermaltake no se ha complicado pero tampoco ha dejado de lado a esta caja para meterla en la modernidad y la capacidad que todos esperamos de cualquier caja de cierta calidad.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 8

La caja cuenta con dos ventiladores instalados de serie pero un total de seis posiciones para ventiladores de 120mm o de 140mm aunque no todas las pociones admiten este ultimo tamaño. Solo los dos de la parte superior de la caja que también es perfectamente compatible con sistemas de refrigeración por agua con radiador doble de 120 o 140 milímetros.

En la parte posterior tendremos el otro ventilador que viene de serie, el primero esta en el frontal, que también puede servirnos para anclar sistemas de refrigeración liquida de radiador simple pero limitado a anclaje de 120mm. La caja también tiene en esta zona dos taladros protegidos para sistemas de refrigeración líquida con montaje externo para tubos de hasta ½ de pulgada.

En el frontal tendremos opción a un segundo ventilador de 120mm y en la parte baja, junto a la fuente, podemos instalar uno mas. Personalmente creo que con los ventiladores que trae de serie tendremos mas que suficiente para configuraciones normales. Si lo combinamos con un buen kit de agua entonces tendremos la solución perfecta.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 9

Otras características

Otras características.

Me he querido dejar los detalles para el final para resumirlos y no olvidarme de nada. No son muchos pero son interesantes e importantes.  El mas destacable de todos es sin duda la bahía integrada para discos SATA de 3.5 o 2.5” con interfaz SATA 6gbps y que no requiere ningún tipo de herramienta, caddy o rack. Simplemente coloca el disco en la ranura y si nuestra placa admite hotswap podremos usarlo directamente sin necesidad de reiniciar ni nada similar. La velocidad será la misma que instalarlo dentro y por supuesto podemos cargar sistemas operativos de forma directa salvo que usemos una controladora en nuestra placa que no tenga bios de arranque lo que es realmente raro.  También, como es lógico, soporta discos SSD.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 10

Otro de los detalles de esta caja lo encontramos en los filtros lavables y extraíbles que encontramos en todas las posibles entradas de aire de la caja. Tanto en el frontal, como en la zona de fuente de alimentación, así como en la parte superior, tendremos una bandeja con los filtros necesarios para mantener nuestro PC en buenas condiciones de ventilación y limpieza.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 11

Si compramos el modelo si lateral acrílico recibiremos como extra un panel de aislamiento de ruido. No es una solución perfecta en este sentido, hay cajas mas preparadas en el mercado, pero se agradece el detalle de eliminar de forma pasiva algo del ruido interior. En cualquier caso con la ventilación de serie, máximo de rotación de los ventiladores de 1000rpm, y cuidando la ventilación del procesador creedme que se consigue con esta caja un PC realmente silencioso sin tener que gastar demasiado en los componentes adecuados.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 12

La Thermaltake Urban S31 es un buen ejemplo de que cuando Thermaltake quiere puede ofrecer una caja buena, barata y con un aspecto moderno y sencillo. Esta caja lo tiene casi todo y no se olvida de algunos elementos que siempre esperamos de los mejores modelos de Thermaltake como el rack para discos.

Geeknetic Thermaltake Urban S31 13

Prestaciones cuidadas, diseño elegante y un precio atractivo para montar equipos de gama media o alta. Su adaptación a sistemas de refrigeración liquida también es reseñable así que es una caja que nos ha dejado un gran sabor de boca no solo por lo cuidado de sus prestaciones, o por su precio, sino por que sabe a novedad dentro del historial de diseños de cajas de Thermaltake.

Premio a Thermaltake Urban S31
  • Producto: Thermaltake Urban S31
  • Fecha: 19/08/2013 23:57:34