HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS MeMo Pad FHD 10 y MeMo Pad HD 7

Sin duda somos afortunados de poder probar las dos últimas tablets de gama media de ASUS. Modelos muy renovados con algunas prestaciones novedosas que las colocan entre los modelos a tener en cuenta.


ASUS MeMo Pad FHD 10 y MeMo Pad HD 7   Por:  
  Sección: Gadgets
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción y MeMo Pad HD 7

3. Rendimiento, autonomía y Miracast
4. Sistema operativo y personalización
5. Análisis y conclusión
Datos Básicos
Pantalla:7" y 10"
Procesador:Mediatek (HD 7)
Intel Z2560 (FHD 10)
RAM:1GB (HD 7), 2GB (FHD 10)
Precio:150 y 329 Euros
Web Fabricante:ASUS

 

Introducción

Dos nuevos tablets de gama de entrada con precios atractivos y prestaciones que se actualizan a los tiempos presentes. Así se introducen a sí mismas las nuevas MeMo Pad de ASUS en sus dos versiones de siete y diez pulgadas de pantalla. Dos nuevos modelos con algunos ases bajo la manga y muchas preguntas por responder que es el objetivo que nos marcamos para este análisis. Para ello habrá que conocer, como primer, ambos modelos a conciencia.

MeMo Pad HD 7

Empezamos por la pequeña y también menos dotada de estos dos nuevos modelos. Lo primero que vemos de este tablet, y destaca por ello, son los cinco vivos colores con los que podremos encontrarla en las tiendas: azul, fucsia, verde, negro y blanco. El aspecto es similar a la Nexus de 2012, casi todas las tablets de este tamaño se parecen, y las prestaciones están en línea pero con alguna mejora interesante.

Este tablet integra un procesador Mediatek de cuatro núcleos, sin duda un MT6589 a 1.2GHz con cuatro núcleos de proceso y una gráfica Serie5XT de PowerVR. Prestaciones interesantes combinadas con 1GB de RAM y almacenamiento integrado de 16GB de capacidad. Entre otras prestaciones encontramos también un chipset Wifi de tipo N con soporte adicional de Bluetooth 4.0 con modos avanzados de ahorro de consumo. También tiene soporte Miracast, para video y sonido inalámbrico, sin cables y compatibilidad con una gran cantidad de dispositivos.

Este tablet incorpora también doble cámara, frontal de tipo HD con 1.2mp de resolución,  y trasera con 5mp de resolución, autoenfoque y captura de video en resolución 1080p. Se combina con altavoces estéreo y conectividad de tipo Micro USB (puerto de carga y datos), conexión de auriculares y micrófono y un lector de tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 32GB de almacenamiento adicional.

La pantalla de 7” de este tablet cuenta con tecnología IPS, y buenos niveles de ruido aunque sin detallar técnicamente, con una resolución de 1280x800 puntos. Una resolución que la introduce en una gama media absolutamente común en estos tiempos.

El hardware también cuenta con los sensores habituales como el acelerómetro, la brújula electrónica y un sensor de efecto “Hall” que permite la detección de movimiento y presencia. Aun así se echa en falta un sensor de luz ambiental pero no el GPS que está presente y disponible.

ASUS ha integrado una batería de 15Wh con una duración aproximada de 10 horas que luego pondremos a prueba. El peso de esta unidad es de 302 gramos y las dimensiones de 199mm de largo, 120mm de ancho y 11mm de espesor.

Monta Android 4.2 de serie, suponemos con actualizaciones futuras, y algunas personalizaciones de ASUS aunque normalmente estás son ligeras y de poco impacto en el desempeño global del tablet. Pero de todas las prestaciones de este tablet la más destacable es que su precio es de menos de 150 Euros y eso la coloca en una buena posición de competencia incluso con modelos de “terceras” marcas.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: AMD Radeon R9 Fury X Series
.: Nvidia Geforce GTX 980Ti
.: Seasonic Platinum 1050w Snow Silent
.: Microsoft Surface 3
.: ASUS Radeon R9 380 2GB Strix
.: ASUS RT-AC3200 Tribanda 3x3
.: Tacens Mars MKHA0 Hades Gaming
.: Acer Revo One RL85
.: ASUS Zenbook UX305
.: MSI PE70. Primer contacto con la gama Prestige de MSI
.: MSI Cubi 008XEU
.: Sandisk Extreme PRO 240GB SSD
.: Kingston Predator 480GB PCIe SSD
.: Silverstone Kublai Series KL06
.: Gigabyte BRIX GB-BXCE-3205

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Formatear particiones
.: Cable de par trenzado
.: Trucos para Windows 8
.: Cómo migrar a un SSD
.: Las Particiones
.: Software para Grabar CD’s

 

 
     
     

European Hardware Association logo

HispaZone es miembro fundador de la European Hardware Association.