HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Google Nexus 7. 2013

Google Nexus 7. 2013   Por:  
  Sección: Gadgets
  Fecha:

 
Índice de la Review
1. Introducción

3. Android 4.3 Jellybean
4. Algunas pruebas de rendimiento y autonomía
5. Mis sensaciones personales como propietario de una N7 2012
6. Conclusión
Datos Básicos
Pantalla::7" IPS. 1920x1200 puntos
Procesador::Snapdragon S4 Pro. 1.5Ghz
RAM y almacenamiento::2GB y 16/32GB
Precio:229 Euros
Web Fabricante:Google

 
Los dispositivos Nexus se han convertido en la verdadera opción oficial con hardware de calidad, soporte directo de Google y unos precios que compiten incluso con soluciones económicas de muchas menos prestaciones.



Introducción

ASUS y Google lanzaron el año pasado uno de los mejores tablets calidad precio y en su momento sin duda fue toda una revelación que se convirtió sin duda en un gran éxito de ventas y de crítica. Sin embargo buena parte de esas críticas, incluida la nuestra, justificaba algunas de los defectos en lo ajustado del precio. Ahora el precio sigue siendo ajustado pero sin duda Google y ASUS ha redoblado esfuerzos para cubrir muchas de las deficiencias.

Prestaciones técnicas. Que mejora

El modelo del año pasado era resumiendo un tablet de 7”, con una resolución HD de 1280x800 puntos, con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos y una frecuencia de 1.2GHz. 1GB de RAM y una webcam frontal de 1.2mp eran sus señas de identidad. El tablet carecía de altavoces estéreo, cámara trasera, conectividad de video y alguna que otra cosa menor que aun así no eran suficiente para que no estuviéramos delante de una gran tableta que para muchos fue un punto de partida importante para lograr acceder a un hardware y un software de calidad en la plataforma Android.

Un año después llega la nueva Nexus 7 y nos encontramos con los mismos socios para hacerla realidad. ASUS y Google en el desafío de mantener precios agresivos pero mejorando la que es toda una buena opción de compra. El primer cambio lo vemos en el procesador, que ha pasado de un Nvidia Tegra 3 a un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos y una frecuencia de 1.5GHz. Este es el mismo procesador que encontramos en un teléfono de gama alta como es el Xperia Z de Sony. Además se multiplica por 2 la memoria RAM disponible alcanzando los 2GB de RAM. Se mantienen las opciones de almacenamiento de 16 y 32GB pero desaparece la opción económica de 8GB.

La pantalla, de bastante buena calidad en la Nexus 7, mantiene la tecnología IPS, de la que sin duda es un impulsor como estándar esta tableta tanto en gamas altas como medias, pero ahora mejorando la resolución siendo el primer tablet con pantalla de 7” que ofrece una resolución de 1920x1200 puntos con una definición de más de 320dpi. Una pantalla excelente que este procesador ya parece capaz de mover con soltura en otros terminales.

La conectividad sigue más o menos igual con soporte para Wifi-N, solo a 2.4GHz, con soporte Bluetooth 4.0 incluidos modos de bajo consumo. La Wifi no mejora pero si el Bluetooth y la verdad es que es una pena no ya tener acceso a Wifi-AC, que sin duda queda reservado a productos más caros (por el momento) sino también acceso a banda de 5GHz que amplia de forma notable el ancho de banda también con tecnología N.

Otras tecnologías presentes en el modelo de 2012 son el NFC o el acceso a redes móviles mediante tecnología 3G. El modelo de 2013 tendrá versiones 4G, aunque no sabemos aún si llegaran aquí a España (depende quizás de acuerdos puntuales con ciertos operadores), también NFC y añade carga inalámbrica.  Además ahora también tendremos acceso a tecnología Miracast de video y audio digital sin cables.

La conectividad física sigue contando únicamente con un puerto MicroUSB y una conexión de auriculares. LA diferencia es que ahora este puerto USB también soporta tecnologías como Slimport que permite la conectividad de video y audio digital de alta definición.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: Google I/O 2014.
.: OCZ Revodrive 350 480GB
.: Adata Premier Pro SDXC UHS-I Speed Class 3
.: Logitech G502 Proteus Core
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: Adata Premier Pro SP910SS SATA 256GB
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: Antec Kühler H2O 650
.: MSI AG220 2PE Gaming All in One
.: Apple Macbook Air 11” Early 2014
.: Smartphone Acer Liquid E3 Duo (E380)
.: MSI Nightblade. El MSI Sobremesa gamer
.: Asrock Q1900-ITX. Bay Trail sobremesa
.: Zotac Zbox CI540 nano. El HTPC "Fanless" compacto.

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Cable de par trenzado
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Trucos para Windows 8
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Cómo migrar a un SSD
.: La BIOS
.: Red ethernet de dos ordenadores