ASUS Memo Pad 8

por Javier Rodríguez 04/03/2014 ...
Pantalla
Procesador
Memoria
Precio
Web
8" 1280x800 IPS
RK3188 1.6GHz
1GB LDDR2
189 Euros

Introducción

Que los modelos de gama baja y media han evolucionado tanto o más rápido que los modelos de tablets más avanzados es una realidad que a nadie se le escapa. Todas las marcas, o casi todas, se afanan por marcar su territorio en un mercado tan jugoso como es el de los grandes volúmenes de ventas con precios atractivos. Asus cuenta con una extensa gama de entrada pero hasta ahora no habíamos probado ningún modelo de 8” que equipara Android como sistema operativo. Veamos que nos depara la Memo Pad 8.

Prestaciones técnicas

ASUS ha usado un diseño menos panorámico que otros modelos de la marca, más cercano a los modelos de 10”, con una proporción de pantalla de 16:10 y una resolución de 1280x800 puntos. Resolución que mueve una gráfica Mali-400 montada en un chip Rockchip RK3188 que para mí es un viejo conocido ya, de diversos MiniPC que hemos probado y utilizado. Es un chip de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 1.8GHz, aunque en esta versión se situa en los 1.6GHz, 32-Bit, y un desempeño adecuado para la gran mayoría de tareas (luego veremos benchmarks).

Le acompañan en este modelo 1GB de RAM que da vida a una versión 4.2 de Android. Desconocemos si hay fechas para su actualización a kitkat pero sin duda con 1GB de RAM esta mejora de software seria todo un avance para el desempeño de este Tablet. Hay una única versión de 16GB pero este Tablet sí que nos ofrece un puerto MicroSD con soporte SDXC con 64GB de capacidad máxima.

El Tablet cuenta con Wifi de tipo N, solo 2.4GHz, con Bluetooth 3.0 y GPS. Por supuesto cuenta también con los sensores habituales como brújula digital, acelerómetro, sensor de efecto Hall (posicionamiento) etc. Aun así echamos de menos algunos sensores como el de luz ambiental.

Como añadido el Tablet soporta tecnología Miracast por lo que podremos tener duplicación de pantalla remota mientras dispongamos de un receptor compatible. Es un Tablet bastante completo del que aún tenemos muchas cosas que detallar.

Tags: ASUS Gadgets