HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Apple Macbook Air 11” Early 2014

El Macbook Air siempre ha sido un buen ejemplo de ultrabook pero los tiempos pasan y su competencia evoluciona. Es un buen momento para poner a prueba su modelo mas económico.


Apple Macbook Air 11” Early 2014   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción y prestaciones técnicas

3. Diseño, ruido y autonomía
4. Conectividad
5. Rendimiento
6. Software y competencia
7. Análisis y conclusión
Datos Básicos
Pantalla:11" 1366x768 TN
Procesador y RAM:Core i5-4260U. 4GB RAM
Almacenamiento:128GB
Precio:929 Euros
Web Fabricante:Apple

 

Introducción

El Macbook Air puede ser para Apple un modelo de entrada económico para bolsillos menos poderosos pero en mi opinión es uno de los primeros ultrabooks y se basa en la arquitectura de Intel que se usa para este segmento de ordenadores. Es un dispositivo ligero, que usa procesadores de ultrabajo voltaje, pero que muestra un rendimiento muy interesante como ordenador personal. Hoy nos acercaremos al modelo más económico de la marca en esta gama, un portátil de 11” de pantalla y un precio recomendado de 929 Euros.

Prestaciones técnicas

La versión que hemos analizado es un modelo de 11” de pantalla en su configuración mas básica. Es una versión de principios de 2014 y por tanto actualizada a procesadores Haswell. Apple solo lo nombra como procesador Core i5 a una frecuencia de 1.4GHz pero lo cierto es que es fácil localizar el modelo concreto de Intel que lo propulsa.

Se trata de un Core i5-4260U con una frecuencia nominal de 1.4GHz y modo turbo de hasta 2.7GHz. Dos núcleos y cuatro hilos de proceso se concentran en este procesador que es de lo mejorcito del catálogo de Intel en procesadores de bajo consumo y pocas veces lo hemos visto montado en otro ordenador que no sea un Apple de esta serie. Tiene un consumo de tan solo 15w y en él se incluye una gráfica Iris Intel HD Graphics 5000 con una frecuencia máxima de 1GHz.

Detalle del procesador SOC que da vida al Macbook Air. Chipset y procesador en el mismo encapsulado para una integración SOC.

El procesador tiene en el mismo encapsulado su chipset asociado y nos proporciona soporte PCI Express 3.0, hasta cuatro puertos USB 3.0 y cuatro puertos SATA de tipo 6gbps. Soporta todas las tecnologías recientes de Intel en cuanto a virtualización, extensiones multimedia, seguridad, etc. Las temperaturas máximas de trabajo de este modelo rondan los 100 grados centígrados.

La gráfica Intel HD Graphics 5000 dobla el numero de unidades programables pero no integra memoria embebida así que no hay el mismo salto de rendimiento que podríamos encontrar en la Iris 5200 Pro. La mejora de rendimiento con respecto a una Intel HD 4400 o una 4600 ronda el 20% que no es tan abultado pero sin duda también es una mejora importante.

Disco PCI Express de 128GB con controladora Micron y memorias Toshiba de 19nm.

El resto de hardware, al menos sus componentes más importantes, cuentan con opciones de 4 u 8 Gigabytes de RAM, sin posibilidad de ampliación más allá de la configuración que elijamos inicialmente. El disco duro, de 128GB con opción a 256GB SSD, sí que se puede cambiar a posteriori aunque los precios de esta mejora son realmente importantes.

El procesador es otra de las cosas que podemos mejorar antes de que nos llegue a casa pero luego es evidente, ya que ocurre en todos estos procesadores para equipos muy integrados, no tendremos forma de sustituirlo sin cambiar toda la placa base del sistema.

 


 

Comentarios

mic12


Comentarios: 153
En el Foro: 76

#1
El punto débil de estos modelos las 11´ de pantalla

 

28/08/2014 22:04:29Responder a este Comentario

Escribe un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Microsoft Windows 10 Technical Preview
.: MSI X99S Gaming 9 AC
.: ASUS ROG GR8
.: ASUS ROG SWIFT PG278Q G-SYNC
.: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 QuadChannel kit
.: PLC Devolo dLAN 1200+
.: Coolermaster Hyper 612 v2
.: Nvidia Geforce GTX 980
.: Asrock X99 Extreme6
.: Placa base ASUS Rampage V Extreme
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: Samsung Galaxy S5 LTE-A Prime
.: Intel Core i7-5960X Haswell-E
.: ASUS Transformer Book Flip TP300L

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Cable de par trenzado
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Las Particiones
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Software para Grabar CD’s
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8