El mejor portatil calidad precio

por Javier Rodríguez 5

Nuestros mínimos

Para esta selección nos hemos puesto unos mínimos que creo importantes. Nuestro mínimo es procesador Core de Intel, nada de Atom, y también creemos que es importante tener un mínimo de resolución de 1920x1080 ya que es un estándar ya para cualquier sistema operativo moderno, además de un mínimo de calidad para juegos y multimedia.

Hemos descartado cualquier opción con procesador Atom o Celeron porque creemos que a día de hoy no están a la altura de las necesidades generales de un usuario de PC. A la larga son un lastre y las diferencias de precio no son tan grandes como para no intentar optar por una solución que realmente de una buena experiencia de uso en cualquier circunstancia.

Otro de nuestros requisitos indispensables es que los sistemas tengan una unidad principal SSD. Hay versiones con discos mecánicos más económicas pero una vez más creemos que no ofrecen el mínimo de experiencia que debemos exigir a un ordenador moderno y nuevo.

Convertible: el nuevo HP pavilion X2 12-B101NS

Este convertible, en el mercado hace apenas tres semanas, es nuestra recomendación para aquellos que busquen un formato convertible de calidad con un precio atractivo. Su precio oficial es de 499 Euros, pero durante su lanzamiento ha sido fácil encontrarlo por menos de 430 Euros.

Geeknetic El mejor portatil calidad precio 1

Alejado de las soluciones económicas que vemos de fabricantes chinos este HP viene equipado con un excelente procesador Core M3-6Y30, el mismo que usa la Surface Pro 4 más económica. Monta 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD. Una configuración muy competitiva que además incluye una pantalla de formato 3:2 con resolución de 1920x1280 puntos y una excelente calidad con soporte multitáctil capacitivo. 

Incluye el teclado rígido extraíble, USB 3.1 Tipo-C, Wifi-AC, Bluetooth 4.2, sonido JBL de disparo frontal, Micro HDMI, USB 2.0 Tipo A y una batería de dos celdas y 33Wh. Este es quizás su punto más débil, con unas cinco horas de autonomía.

No hay convertible con procesadores Core M y una configuración tan decente por menos precio que este modelo. Es sin duda el convertible del momento para aquellos que miren por la calidad y el bolsillo.

Geeknetic El mejor portatil calidad precio 2

Viene equipado con Windows 10 Home 64-Bit.

Sustituto de sobremesa: HP 250 G5

Si no tenemos miedo a comprar procesadores algo más antiguos pero muy competentes creo que el HP 250 G5 es una opción más que interesante. Podemos encontrarlo en diferentes configuraciones, pero la variante que os proponemos es la que se compone por un procesador Core i3-5500U, con 4GB de RAM y 128GB de SSD. Tiene las bases, y el potencial, para ser una gran máquina.

Geeknetic El mejor portatil calidad precio 3

Nos gusta su pantalla IPS con resolución de 1920x1080 puntos con el tamaño adecuado para trabajar en casa: 15.6 pulgadas. Teclado expandido con zona numérica, materiales de calidad como el aluminio en carcasa y reposa manos, conectividad Wifi-AC, Bluetooth, multitud de puertos, lector de tarjetas y Ethernet. Su punto más débil es quizás el único puerto USB 3.0 de que dispone.

Esta maravilla se vende actualmente por unos 449 Euros, es fácil de ampliar si hiciera falta más RAM y es una opción magnifica para equipo que pueda usar toda la familia conectado a una pantalla más grande, o sin ella.

Geeknetic El mejor portatil calidad precio 4

Ultraligeros: Acer Aspire S5-371

Un elegante portátil clásico pero ultraligero con cuidado diseño y componentes de calidad. Por 639 Euros podemos encontrarlo con una configuración basada en un procesador Intel Core i3-6100U, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Geeknetic El mejor portatil calidad precio 5

Económico, pero con calidad. Pantalla de 13.3” con resolución FullHD, Wifi-AC MU-MIMO, SUSB 3.1 tipo C con modo de carga extendido y una autonomía de hasta 13 horas. Perfecto para el que busque un compañero de viaje que no desfallezca fácilmente.

Pesa 1.42Kg, y tiene menos de 15mm de espesor. Otra cosa que nos gusta de él es que es ampliable en almacenamiento. Esto es ya bastante difícil de encontrar en estos espesores y pesos.

Geeknetic El mejor portatil calidad precio 6

Gaming: MSI GL62M 7RD-429XES

MSI ha introducido ya parte de su nueva gama de portátiles con procesadores Kaby Lake y la última generación de gráficos de Nvidia. Este modelo nos ofrece lo mejor de ambos mundos y con un equipamiento general realmente capaz.

Geeknetic El mejor portatil calidad precio 7

Pantalla de 15.6” 1920x1080 sin brillo impulsada por una Nvidia Geforce GTX 1050 con 2GB GDDR5. Procesador Core i7-7700K con cuatro núcleos y ocho hilos, 8GB de RAM DDR4 y doble unidad de almacenamiento: 1TB mecánico, 256GB SSD M.2 Interfaz SATA.

Este modelo tiene mucha capacidad de ampliación, podemos instalar en el 32GB de RAM y unidades de almacenamiento PCI Express NVMe, una gran cantidad de puertos donde se incluyen los más modernos como el USB-C.

Wifi-AC, Bluetooth 4.0, KillerNIC 1Gbe, batería de 6 celdas y sobre todo una combinación de gráfica y procesador que lograra rendimientos espectaculares en su pantalla mate de resolución 1920x1080. El único detalle que no nos gusta es que el teclado no es iluminado. Su precio, muy competitivo, 999 Euros sin sistema operativo.

Geeknetic El mejor portatil calidad precio 8

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner