iOS 10, iPhone 7 y nuevos MacBook Pro en la keynote del 7 de septiembre

por Javier Rodríguez 2

iOS 10, iPhone 7 y nuevos MacBook Pro en la keynote del 7 de septiembre

Dentro de una semana Apple realizara una de sus esperadas presentaciones donde sin duda renovaran su catálogo de teléfonos móviles inteligentes. El iPhone promete cambios interesantes y más potencia, pero no vendrá solo.

iPhone 7 o iPhone 6 SE

Todavía no está claro cuál será el nombre del nuevo teléfono de Apple, pero si tenemos claro algunas de las mejoras y de los cambios que podemos esperar de él. Uno de los fundamentales será la incorporación de un doble sensor en su cámara principal que le permitirá a la cámara tomar instantáneas con más opciones de profundidad de campo y efectos a nivel de hardware con los que podremos jugar. También sería normal que el sensor principal mejorara sus características para competir con cámaras de primer orden como las de los últimos Samsung Galaxy de séptima generación.

Geeknetic iOS 10, iPhone 7 y nuevos MacBook Pro en la keynote del 7 de septiembre 1

Otro cambio, y bastante polémico, es que el nuevo iPhone despreciara el conector de auriculares. Un tipo de conexión analógica que todavía mucha gente aprecia pero que es fácilmente adaptable desde los conectores digitales del teléfono. Ganará espacio interno, y dará un paso hacia el futuro olvidándose de vestigios analógicos.

Otra mejora la podemos esperar en sus nuevos procesadores. Los SOC de Apple van por su propio camino y está bastante alejado de lo que solemos ver en dispositivos Android. Siguen confiando en configuraciones de dos núcleos, pero de rendimiento más que elevado, con una potente grafica que el sistema operativo aprovecha realmente bien. El procesador A10 de los nuevos iPhone tendrá la potencia de los A9X del iPad Pro, pero con mayor eficiencia energética para mantener a los nuevos terminales en autonomías respetables.

El diseño no se verá muy afectado pero algunos rumores indican que los nuevos iPhone podrían tener algún grado de resistencia al agua. Esto se extrae por las prestaciones de detección de agua que se han visto en las últimas versiones beta de iOS 10.

iOS 10

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple saldrá también el día 7 de septiembre, aunque seguramente las actualizaciones OTA no llegaran hasta unos días después. La nueva versión del sistema trae mejoras funcionales interesantes, como una nueva y más útil pantalla de bloqueo.

La nueva versión del sistema estará disponible para casi toda la gama reciente de tablets y teléfonos de Apple. Solo se quedan fuera dispositivos con más de 4 años de antigüedad como los iPhone 4 o los primeros iPad.

Geeknetic iOS 10, iPhone 7 y nuevos MacBook Pro en la keynote del 7 de septiembre 2

La pantalla de bloqueo ahora se activa levantando el terminal, sin tener que pulsar botones, y tiene más información y esta es mucho más clara. Sin duda Apple está aprendiendo de las mejoras que ha ido introduciendo Google en Android en las últimas generaciones. Este nuevo sistema operativo nos permitirá emitir nuestras aplicaciones, las que sean compatibles grabando captura de vídeo de la aplicación o incluso emitiéndola en tiempo real. ´

Se mejora también el centro de control que ahora es más claro, accesible y que también trae funciones nuevas como poder activar el flash led de la cámara a modo de linterna. Podremos configurar este tipo de accesos y nos ofrecerá un control multimedia más atractivo y completo.

Geeknetic iOS 10, iPhone 7 y nuevos MacBook Pro en la keynote del 7 de septiembre 3

Apple está trabajando también en Siri, que ahora será accesible desde aplicaciones de terceros, así como otras aplicaciones que no han terminado de arrancar como Maps. Apple Music también recibirá mejoras, así como el sistema de mensajería. Habrá que ver si también se introducen mejoras en la multitarea, una asignatura pendiente para este y otros sistemas operativos para dispositivos móviles.


Nuevos Macbook Pro Kaby Lake

Para mí la mejora más importante que se espera de esta presentación no la encontraremos en el ecosistema móvil de Apple. El producto que lleva tiempo esperando una buena renovación es la gama profesional de portátiles de Apple.

Los Macbook Pro son un referente de buenas pantallas, autonomía elevada y conectividad de calidad, pero su diseño esta algo obsoleto y lleva sin renovarse casi 3 años. El nuevo modelo de Macbook traerá mejoras como los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, nuevos gráficos dedicados en los modelos más grandes, y se espera que mejores pantallas.

Geeknetic iOS 10, iPhone 7 y nuevos MacBook Pro en la keynote del 7 de septiembre 4

Todo esto ira acompañado de un diseño renovado que incluirá un perfil aún más reducido donde se mantendrá o incluso se ampliará la autonomía. Este nuevo diseño puede que incluya un nuevo panel OLED táctil que ofrecerá funcionalidad extra a las aplicaciones que se adapte a este nuevo sistema.

Los nuevos Macbook Pro también disfrutan de conectividad renovada en forma de conectores USB-C. Conectores que serán compatibles con Thunderbolt 3, al menos algunos de ellos, y que permitirán conectividad de video de ultra alta definición, carga del portátil, conexiones externas a 40Gbps por canal y conectividad USB estándar. Todo en el mismo conector.

Lo que no esperamos

Si bien parece que Apple está reduciendo su stock de Apple Watch no creo que en esta “keynote” se introduzca el nuevo weareable de Apple. Seguramente se lo reserven para una prestación dedicada puesto que se esperan bastantes mejoras en el nuevo smartwatch. También tendremos que esperar algunos meses para conocer las nuevas tablets de la compañía, que seguramente aparecerán a principios de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Getac UX10 Review

Nitro V15 Banner