ASUS presenta en Madrid la gama Zenfone 3 y el Transformer 3

por Javier Rodríguez 1

La gama ZenFone 3 se presentó hace ya algunas semanas, pero es ahora cuando comenzaremos a ver los nuevos modelos de Smartphone de ASUS disponibles en Europa. Los primeros modelos en llegar a España, que será prácticamente de forma inmediata, son el ZenFone 3 Max y el ZenFone 3. Los precios parten desde los 199 Euros del modelo Max y alcanzan los 399 Euros en el modelo ZenFone 3. El modelo Deluxe, que monta un Snapdragon 821, no llegara hasta el mes de noviembre a un precio alrededor de los 699 Euros.

Geeknetic ASUS presenta en Madrid la gama Zenfone 3 y el Transformer 3 1

Estos nuevos modelos cuentan con doble cubierta Gorilla Glass, diseños delgados y elegantes y diversas opciones de color. Del nuevo ASUS ZenFone 3 Max podemos destacar su precio equilibrado con una batería de larga duración con 4100mAh de capacidad. Garantiza un rendimiento de calidad mediante un procesador Mediatek MT6737 con 3GB de RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento. A pesar de su batería de gran capacidad el espesor del terminal se mantiene por debajo de los 9mm.

Geeknetic ASUS presenta en Madrid la gama Zenfone 3 y el Transformer 3 2

El modelo mas interesante de la gama es el que le da nombre. El ZenFone 3 es un terminal equilibrado con una potente cámara de fotos con enfoque ultrarrápido mediante el uso combinado de detección de fase y enfoque láser. Viene equipado con un Snapdragon 625 de 8 núcleos, 4GB de RAM y una pantalla de 5.2” (hay una variante un poco mas cara con pantalla de 5.5” por 399 Euros) con resolución FullHD y hasta 600nits de luminosidad. Dispone de una batería de 2650mAh y la versión de 64GB podemos encontrarla desde los 369 Euros. Todo combinado con un perfil reducido de menos 8mm y el acabado de chasis mono bloque en aluminio cepillado con doble cubierta de vidrio Gorilla Glass. El interfaz de este modelo es de tipo USB-C, pero limitado a velocidades USB 2.0.

Geeknetic ASUS presenta en Madrid la gama Zenfone 3 y el Transformer 3 3

La estrella de la gama es el ZenFone 3 Deluxe, que no llegara hasta el mes de noviembre. Este modelo contara con un poderoso Snapdragon 821 de Qualcomm, montado en un chasis ultra delgado de 7.5mm donde hay sitio para una batería de larga duración con una capacidad de 3650mAh. La pantalla es de 5.7” con resolución FullHD. Tiene una capacidad de 64GB, aunque habrá un modelo mas caro con 128GB de capacidad, y viene equipado con 6GB de RAM. Este modelo incluye un interfaz USB-C de tipo 3.0.

Geeknetic ASUS presenta en Madrid la gama Zenfone 3 y el Transformer 3 4

También pudimos conocer el nuevo Transformer 3. La alternativa de ASUS al Surface Pro 4 de Microsoft. La alternativa de ASUS presume de precios más atractivos y de incluir el digitalizador y el teclado iluminado de serie. Podremos encontrarlo con configuraciones con Core i7 y siempre con almacenamiento PCIe con hasta 512GB de capacidad. El modelo de ASUS introduce también otras mejoras como el interfaz Thunderbolt 3 que nos permitirá usar docks de alta velocidad que incluyan, por ejemplo, gráficos dedicados de alto rendimiento.

Geeknetic ASUS presenta en Madrid la gama Zenfone 3 y el Transformer 3 5

Pero el modelo que mas nos sorprendió de la presentación de ayer fue sin duda el magnífico ZenBook 3 UX390. Un portátil tradicional, al puro estilizó ultrabook, pero con un diseño y una reducción de espesores que sorprende. Tiene un espesor de tan solo 11.9mm, por su zona mas gruesa, con un peso de tan solo 910 gramos que incluye un completo chasis mono bloque en aluminio anodizado en diferentes colores (el azul con perfiles dorados es espectacular), cubierta de pantalla Gorilla Glass, procesadores Intel Core de séptima generación y configuraciones de hasta 8GB de RAM. El almacenamiento es de tipo PCI Express y Asus ha conseguido integrar en este chasis tan reducido una batería de larga duración, con 10 horas de autonomía.

Geeknetic ASUS presenta en Madrid la gama Zenfone 3 y el Transformer 3 6

Este molo incluye un potente sistema de altavoces Harman Kardon con interfaz USB-C que incluye un dock con el que podremos tener conectividad de vídeo, USB y mantener la capacidad de carga del aparato. Se venderá en España desde los 910 Euros impuestos incluidos y llegará durante el próximo mes de octubre.

Geeknetic ASUS presenta en Madrid la gama Zenfone 3 y el Transformer 3 7

La nueva gama para finales de año de ASUS en el mercado móvil promete mejores prestaciones, aprovechar las nuevas tecnologías disponibles y evolucionan de forma radical con diseños más elaborados, pero manteniendo el uso de materiales “nobles” y los procesos de fabricación más exigentes. Cubren además las necesidades y gustos de un gran abanico de usuarios. Pronto, no me cabe duda, podremos hablaros más tranquilamente y en profundidad de buena parte de este nuevo catálogo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner