Revolucionaria pantalla LCD de BenQ con 12 ms de tiempo de respuesta

por Carlos 1

Hasta ahora las pantallas LCD venían siendo inferiores respecto de las CRT, el motivo eran sus tiempos de respuesta (el tiempo de respuesta de un monitor es el tiempo que tarda en pasar del blanco total al negro y de vuelta otra vez al blanco).

Hasta hace poco dicho tiempo era como mínimo de 16 ms, con lo que solamente se soportaba una frecuencia de refresco de 63 Hz, los cuales, según VESA (Video Electronics Standar Asociation) no es suficiente para evitar el parpadeo.

Revolucionaria pantalla LCD de BenQ con 12 ms de tiempo de respuesta, Imagen 1

Vista lateral del FP767-12

La búsqueda de un menor tiempo de respuesta implica mayores imágenes por segundo, y ha sido BenQ mediante una de sus filiales la que ha conseguido los 12 ms.

Si 16 ms proporcionaban un total de 63 imágenes por segundo, que se corresponden con 63 Hz, los nuevos 12 ms ofrecen hasta 83 imágenes por segundo, es decir, 83 Hz, nivel superior a los 72 Hz fijados por VESA como mínimo para evitar el parpadeo de la imagen.

Por lo tanto, a partir de este momento las pantallas LCD dejan de encontrarse en un escalón inferior a las CRT y ofrecen un motivo más para apostar por ellas.

Ya es posible esto entre otros motivos porque BenQ ha lanzado su primer monitor basado en la tecnología Intrinsec Property II, que es el nombre asignado a aquellos monitores con tiempos de respuesta de 12 ms.

Revolucionaria pantalla LCD de BenQ con 12 ms de tiempo de respuesta, Imagen 2

Vista frontal del FP676-12

La pantalla en sí se llama FP767-12, y su tamaño es de 17 pulgadas. Trabaja a una resolución máxima de 1280 por 1024 píxeles, y con hasta 16,2 millones de colores.

Su contraste es de 500:1, un nivel superior al de otras pantallas aunque nada nuevo, y su luminosidad de 300 candelas por metro cuadrado.

Nos fijamos además en la inclusión de un altavoz, y su peso, 4.5 Kg. Su consumo es de 50 W, y el control de sus opciones mediante menús OSD.

Para terminar, comentar que aunque pudiese pensarse que su precio nos privará de dicha pantalla, decir que sus 533 euros IVA incluido no son excesivos teniendo en cuenta el precio de otros monitores y las características de éste.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Comentarios y opiniones sobre: Revolucionaria pantalla LCD de BenQ con 12 ms de tiempo de respuesta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner