La GDDR5X ya es un estándar tras la publicación de su especificación por parte de la JEDEC

por Antonio Delgado 2

Aunque las memorias HBM ya han hecho su aparición en el mercado y HBM2 está a la vuelta de la esquina, siguen siendo tecnologías costosas que posiblemente solo veamos en la gama más alta de tarjetas gráficas a corto-medio plazo, mientras que las gamas medias y bajas seguirán utilizando la memoria GDDR5.

Esto no quiere decir que la GDDR5 no evolucione, y de hecho ya escuchamos rumores hace unos meses que hablan de la adopción por parte de NVIDIA de la GDDR5X para dar vida a parte de su nueva generación de GPUs. Algo que se ha reforzado tras la publicación por parte de la JEDEC de las especificaciones del estándar GDDR5X de memoria gráfica de este año.

La GDDR5X ya es un estándar tras la publicación de su especificación por parte de la JEDEC, Imagen 1

La memoria GDDR5X puede duplicar el ancho de banda que ofrecen actualmente las memorias GDDR5, alcanzando tasas de transferencia del orden de 10 Gbps a 14 Gbps, y se espera que podamos ver los primeros modelos con esta tecnología a mediados del 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas JEDEC GDDR5X
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GDDR5X ya es un estándar tras la publicación de su especificación por parte de la JEDEC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner