EK retira del mercado la versión 1.0 de sus kits de refrigeración líquida Predator

por Antonio Delgado 3

Los kits de refrigeración líquida EK Predator, en concreto los modelos EK-XLC Predator 240 y EK-XLC Predator 360 en su revisión 1.0 han presentado problemas de fiabilidad por la pérdida de líquido refrigerante durante su funcionamiento. El problema se encuentra en el anillo de sellado del bloque, que al calentarse y aumentar la presión interna puede producir fugas. 

Esta pérdida podría dañar los ordenadores que integran estos kits de refrigeración líquida, por lo que la compañía ha realizado un comunicado para que los usuarios dejen de utilizarlos y contacten con EKWB para cambiar o devolver el dinero del producto. En principio la compañía asegura que tan solo 1 de cada 10 unidades está afectada pero, como más vale prevenir que curar, han decidido retirar el producto y solicitar la devolución.

De igual manera, la compañía asegura que pagarán a sus clientes los componentes que hayan podido ser dañados por la filtración.

EK retira del mercado la versión 1.0 de sus kits de refrigeración líquida Predator, Imagen 1

La revisión 1.0 de los EK-XLC Predator 240 y EK-XLC Predator 360 ha sido fabricada entre octubre y diciembre del 2015, por lo que es más que probable que la gran mayoría de kits vendidos estén afectados. La versión 1.1, fabricada a partir del 4 de este mes, no sufre este problema y no está afectada.

Para solicitar el cambio por otra unidad se puede contactar directamente con la tienda donde lo hemos adquirido o contactar con EK. En caso de que queramos la devolución del dinero, se puede solicitar a EK directamente antes del 29 de febrero de este año a través de los siguientes contactos:

  • E-mail: support@ekwb.com
  • Teléfono para Europa +38659096627 (Lunes a Viernes, 8.00 - 15.00 CET)

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK retira del mercado la versión 1.0 de sus kits de refrigeración líquida Predator ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner