Google tendrá que devolver más de 170 millones de Euros a Reino Unido por impuestos no pagados

por Antonio Delgado 2

Google va a pagar unos 170 millones de Euros, 130 millones de Libras, al gobierno de Reino Unido en contraprestación por todos los impuestos que dejaron de pagar en el país durante los últimos 10 años por un cambio en la normativa. 

Aún así, algunos políticos de Reino Unido no están conformes al acuerdo ya que consideran que la compañía debe una cantidad mucho mayor de dinero por los impuestos evadidos en los últimos 10 años. Sea como sea, a parte de tener que pagar los 170 millones de Euros, la compañía del buscador ha alcanzado un nuevo acuerdo con el gobierno para el pago de impuestos en UK por el que tendrán que desembolsar cantidades mayores en impuestos a partir de ahora.

Google tendrá que devolver más de 170 millones de Euros a Reino Unido por impuestos no pagados, Imagen 1

Todo esto llega tras varios años de investigaciones por parte de las autoridades a las prácticas contables de Google en el país. Sin embargo, el resultados de las investigaciones no ha hecho que Google deba pagar ninguna multa adicional a los impuestos no pagados en su momento. 

No es raro que las grandes compañías se aprovechen de la fiscalidad ventajosa de otros países (por ejemplo Irlanda) creando sucursales en ellos para no pagar los impuestos que deberían, y de hecho, la compañía del buscador utiliza una sede fiscal en Irlanda, con unos impuestos muy bajos,  junto con una estructura de empresas en las Bermudas donde no tienen que pagar ningún impuesto, para evitar el pago de los impuestos en los países donde consiguen realmente beneficios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google tendrá que devolver más de 170 millones de Euros a Reino Unido por impuestos no pagados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner