Apple comienza a retirar sus adaptadores de corriente por provocar descargas eléctricas al tocarlos

por Antonio Delgado 7

La compañía ha lanzado un aviso a nivel mundial para gestionar la retirada y el cambio de los  adaptadores de corriente diseñados para utilizar en Europa, Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Los enchufes afectados son los de los Mac,  iPhones, iPads e iPod y los que vendían con el juego de adaptadores de viaje oficial.

La razón de esta retirada es porque han detectado un defecto por el cual se puede romper el enchufe y provocar descargas eléctricas al tocarlo. En principio, los adaptadores de corriente para otros países no están afectados.

Apple comienza a retirar sus adaptadores de corriente por provocar descargas eléctricas al tocarlos, Imagen 1

La compañía asegura que solo tienen constancia de 12 casos de este problema en todo el mundo, pero ante el fallo de diseño solicitan la devolución voluntaria para poder cambiarlos por enchufes nuevos sin el defecto.

Para tramitar el cambio o más información la compañía ha habilitado la siguiente página web: Programa de intercambio del adaptador del enchufe de CA de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple comienza a retirar sus adaptadores de corriente por provocar descargas eléctricas al tocarlos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner