Se cancela la Jolla Tablet

por Antonio Delgado 2

El año pasado, en el Mobile World Congress de 2015 os hablamos de la Jolla Tablet, un proyecto que se inició con búsqueda de financiación en distintas plataformas y con el que querían ofrecer un tablet con el sistema operativo libre Sailfish OS 2.0 y unas especificaciones más que solventes: Procesador Intel de 4 núcleos x86-64, pantalla de 2048 x 1536 y 8 pulgadas, 64 GB de almacenamiento y batería de 4.300 mAH por unos 200 Dólares.

Por desgracia y a pesar de conseguir la financiación que buscaban, el proyecto no ha ido a buen puerto y se han visto obligados a cancelar el proyecto definitivamente tras tener que despedir a la mitad de sus trabajadores.

Se cancela la Jolla Tablet, Imagen 1

La compañía consiguió fabricar tan solo 540 tablets y  tiene ahora que devolver el dinero a los que invirtieron en el proyecto y no recibirán el producto a cambio. Estas devoluciones se iniciarán a finales de marzo y durarán hasta que termine el año, salvo que la compañía no pueda hacer frente a las mismas.

La compañía se centrará ahora en el desarrollo de Sailfish OS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tablets Gadgets Jolla Sailfish OS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se cancela la Jolla Tablet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner