Whatsapp ya pasa de los 1.000 millones de usuarios

por Antonio Delgado 3

Por si todavía quedaba alguna duda de quién es el rey de los servicios de mensajería instantánea, Whatsapp ha mostrado sus últimas estadísticas a través de uno de sus fundadores Jan Koum.

Los datos más recientes, con fecha 1 de febrero, nos hablan de 1.000 millones de usuarios activos al mes en el popular servicio. Esos usuarios envían 42.000 millones de mensajes al día, comparten más de 1.600 millones de fotos y 250 millones de vídeos cada 24 horas y están en más de 1.000 millones de grupos

Whatsapp ya pasa de los 1.000 millones de usuarios, Imagen 1

En los datos se hace referencia a 1 Billón de usuarios activos mensualmente, pero hay que tener en cuenta que se trata de un billón americano, lo que equivale aquí a 1.000 millones.

Whatsapp fue adquirida por Facebook en el año 2014 y parece que la venta no solo no les ha perjudicado, sino que les ha beneficiado hasta tal punto que ahora tienen más del doble de usuarios activos que por aquel entonces, cuando "solo" tenían 450 millones.

Otros servicios se quedan muy lejos de esa cantidad, por ejemplo, su principal competidor LINE, se queda con 215 millones de usuarios activos mensuales. Los últimos datos de Telegram, otro servicio de mensajería con bastante fama y buenas funcionalidades, apuntaban a 62 millones de usuarios activos en mayo del año pasado.

Facebook messenger es el único servicio de mensajería que puede hacer frente a Whatsapp con sus 800 millones de usuarios activos al mes, pero teniendo en cuenta que forman parte de la misma compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp ya pasa de los 1.000 millones de usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner