El MediaTek Helio X20 desactivará los dos núcleos más potentes para evitar sobrecalentamientos

por Antonio Delgado 5

El otro día saltaba el rumor de que el MediaTek Helio x20 podría estar sufriendo problemas de sobrecalentamiento, algo que afectaría a los encargos que compañías como HTC, Lenovo o Xiaomi habían realizado a la compañía.

Mediatek ha salido a desmentir esos rumores alegando que el Helio x20 no se sobrecalienta. Sin embargo, para evitar este problema, lo que realmente hace el procesador es desactivar sus dos núcleos Cortex A72 y quedarse únicamente con el resto de 8 núcleos Cortex A-53 cuando el procesador alcance una cierta temperatura.

El MediaTek Helio X20 desactivará los dos núcleos más potentes para evitar sobrecalentamientos, Imagen 1

Al hacer esto se evitan los problemas de temperatura excesiva, pero el procesador perderá gran parte de su fuerza bruta y quedaría convertido en un chip con 8 núcleos de arquitectura de gama media, por lo que al final parece que sí habrá problemas con las temperaturas y el usuario sufrirá una considerable pérdida de rendimiento aunque se cumpla la declaración de MediaTek de que "no se sobrecalienta".

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica SoC MediaTek Helio X20
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MediaTek Helio X20 desactivará los dos núcleos más potentes para evitar sobrecalentamientos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner