Dos nuevas tarjetas de vídeo de TerraTec

por MuLDeR 1

La Cameo 400 AV se trata de un dispositivo que se conecta al portátil a través del puerto PCMCIA. Con sólo conectar una fuente de vídeo, como por ejemplo un reproductor de vídeo o DVD, o una cámara a la Cameo, ésta convierte la señal analógica en vídeo digital con formato MPEG 1/2, el cual ofrece una alta calidad de imagen.

Dos nuevas tarjetas de vídeo de TerraTec, Imagen 1

Además de la función de conversión de vídeo, el paquete incluye un completo software para grabar, editar y reproducir vídeo en multitud de formatos. Con Ulead Video Studio 7 podemos editar vídeo de manera sencilla y con resultados profesionales, permitiendo además catalogar y organizar videoclips, música, voz y títulos. Nos permite además dar los últimos retoques de efectos especiales, fundidos de transición y filtros. Mientras que MovieFactory 2 nos permite crear DVD agregando menús, botones, fondos y marcos para navegar por su contenido, pudiendo grabar nuestra composición directamente a DVD, sin necesidad de tener que grabarlo antes en el disco duro.

Dos nuevas tarjetas de vídeo de TerraTec, Imagen 2

Se trata, pues, de una solución para aquellos usuarios que precisan de una herramienta de edición y grabación de vídeo digital allá donde estén, convirtiendo su ordenador portátil en un centro multimedia, todo esto por un precio aproximado de 215 euros (IVA incluido), ya disponible en el catálogo de la distribuidora Speed2.

La Cameo 200 RT de TerraTec se trata de una tarjeta PCI que está destinada a los usuarios que no necesiten la movilidad de una tarjeta PCMCIA. Con ella podemos transformar nuestro ordenador personal en un centro de edición de vídeo en tiempo real, pudiendo además grabar nuestras creaciones directamente a DVD y (S)VCD. Y todo ello en tiempo récord gracias a la interfaz FireWire, que puede alcanzar una cuota de transferencia de 50 MB por segundo.

Dos nuevas tarjetas de vídeo de TerraTec, Imagen 3

Al igual que su hermana, la Cameo 400 AV, incluye un amplio paquete de software para la edición de vídeo: Ulead Video Studio 7, Ulead MovieFactory 2 y 300 efectos mágicos Adorage. Con todos estos programas, los usuarios pueden retocar y editar vídeo con resultados profesionales.

Para evitar tener que estar conectando cables a la parte trasera de la caja del ordenador, la Cameo 200 RT trae un módulo frontal, que incorpora además cuatro cubiertas intercambiables de distintos colores para que el dispositivo tenga el color que más le guste al usuario o que mejor pegue con su entorno. El precio aproximado de la Cameo 200 RT incluidos los accesorios es de 119 euros con IVA incluido y al igual que la Cameo 400, es distribuida por Speed2.

En definitiva, si lo que buscamos es convertir nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, en un centro de edición de vídeo, TerraTec nos ofrece estas dos nuevas soluciones, la Cameo 400 AV y la Cameo 200 RT, en PCMCIA y PCI respectivamente, que se completan gracias al potente software de Ulead que ambas incorporan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Periféricos Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Dos nuevas tarjetas de vídeo de TerraTec ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner