ASUS lanza el repetidor WiFi RP-AC68U con 1.900 Mbps de ancho de banda

por Antonio Delgado 8

El ASUS RP-AC68U es un repetidor WiFi que asomó por el CES 2016 que se celebró este enero en Las Vegas. Por aquel entonces ya sabíamos que ofrecía un ancho de banda de 1.900 Mbps gracias al uso de la tecnología 802.11ac y que sirve para ampliar la cobertura de nuestras redes WiFi o cableadas sin tener que realizar complicadas configuraciones o instalaciones.

Los 1.900 Mbps se obtienen de la combinación de los 600 Mbps de la banda de los 2,4 GHz y de los 1.300 Mbps de la banda de los 5 Ghz.

La sencillez de uso es una de las piedras angulares del RP-AC68U, de hecho, incluye el sistema Smart LED formado por distintos indicadores luminosos que muestran la intensidad de la señal WiFi a la que queremos ampliar el alcance para poder colocar el repetidor en el mejor lugar posible.

ASUS lanza el repetidor WiFi RP-AC68U con 1.900 Mbps de ancho de banda, Imagen 1

Si lo que queremos en convertir en inalámbrica una red cableada, este repetidor incluye nada más y nada menos que 5 puertos Gigabit ethernet, además de un USB 3.0  para dispositivos externos compatible con AiCloud, de tal manera que e sposible crear nuestro propio servidor de ficheros y multimedia.

Aunque el ASUS RP-AC68U ha sido presentado ya oficialmente, su precio final en España todavía es un misterio. En EEUU puede encontrarse por unos 160 Dólares.

ASUS lanza el repetidor WiFi RP-AC68U con 1.900 Mbps de ancho de banda, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes ASUS Puntos de acceso
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza el repetidor WiFi RP-AC68U con 1.900 Mbps de ancho de banda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner