Opera recibe una oferta de compra de un grupo de empresas chinas por 1.200 millones de Dólares

por Antonio Delgado 2

No es un secreto que el navegador Opera está en horas bajas. Tras luchar por hacerse un hueco en el competitivo mercado de navegadores, ahora dominado por Chrome, la compañía ha realizado varios cambios importantes en su principal producto que no han servido para remontar el vuelo.

Ahora, un grupo de empresas chinas (Kunlun y Qihoo 360) han ofrecido 1.200 millones de Dólares por hacerse con Opera y parece que la compra llegará a buen puerto tras la recomendación del equipo directivo a los accionistas de aprobar la venta.

Opera recibe una oferta de compra de un grupo de empresas chinas por 1.200 millones de Dólares, Imagen 1

Según comenta el CEO de Opera, Lars Boilesen, la adquisición permitirá acelerar sus planes de crecimiento y expansión, tanto en el mercado de navegadores como en los otros sectores en los que opera la compañía (compresión, anuncios, etc.). Sea como sea, habrá que esperar para ver si los accionistas aceptan la venta y si las autoridades regulatorias dan el visto bueno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Opera recibe una oferta de compra de un grupo de empresas chinas por 1.200 millones de Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner