Gigabyte lanza una nueva Radeon R9 380X con disipador WindForce 2X

por Antonio Delgado 3

El mercado de tarjetas gráficas está bastante tranquilo en los últimos meses, apenas ha habido novedades, por no decir ninguna, desde la salida de las AMD Radeon Fury X y sus hermanas, la Fury y R9 Nano. Esta calma parece preceder a la tormenta que se avecina con la llegada de la esperada Radeon R9 Fury X2 para quitar el trono de tarjeta gráfica más potente del mundo a la R9 295x2, y tampoco nos podemos olvidar de las nuevas arquitecturas AMD Polaris y NVIDIA Pascal que se esperan para este mismo año.

Mientras tanto, los ensambladores siguen lanzando de vez en cuando modelos como esta Radeon R9 380X WindForce 2X que nos trae Gigabyte en el día de hoy.

Gigabyte lanza una nueva Radeon R9 380X con disipador WindForce 2X, Imagen 1

Se trata de una tarjeta gráfica con PCB propio de Gigabyte y basada en la R9 380X con un sistema de refrigeración WindForce 2X con doble ventilador de 90 mm y heatpipes de cobre. A pesar de ello, la radeon R9 380X WindForce 2X de Gigabyte mantiene las velocidades de serie de AMD (970 MHz GPU y 5700 MHz Memoria), por lo que no tendremos ninguna mejora en rendimiento en comparación con cualquier modelo genérico.

Se trata de la segunda gráfica de Gigabyte que utiliza el chip de la R9 380X tras el lanzamiento del modelo G1.Gaming. La Gigabyte Radeon R9 380X WindForce 2X llegará en las próximas semanas por un precio que rondará los 230 Euros.

Gigabyte lanza una nueva Radeon R9 380X con disipador WindForce 2X, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza una nueva Radeon R9 380X con disipador WindForce 2X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner