Samsung lanza el nuevo SoC Exynos 7 Octa 7870 fabricado a 14 nanómetros

por Antonio Delgado 2

Este nuevo chip se colocará como alternativa a la gama media para la familia de SoCs Exynos de Samsung. Hasta ahora, la compañía priorizaba los chips de gama alta como el nuevo Exynos 8890, pero estaba claro que si quieren dejar de depender de Qualcomm en otras gamas mayoritarias tendrían que desarrollar un SoC más modesto.

El Exynos 7 Octa 7870 tiene 8 núcleos en un SoC creado con el proceso de fabricación FinFET a 14 nanómetros, pero la compañía no ha desvelado más detalles. En filtraciones previas se dejó ver una velocidad de 1,7 GHz en el supuesto Galaxy J7 y una arquitectura ARM Cortex A53 compatible con instrucciones ARMv8.

Soportará LTE de categoría 6 y capacidades de grabación FullHD a 60 FPS junto con cámaras de 16 megapíxeles.

Samsung lanza el nuevo SoC Exynos 7 Octa 7870 fabricado a 14 nanómetros, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Samsung SoC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung lanza el nuevo SoC Exynos 7 Octa 7870 fabricado a 14 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner