Caterpillar S60, el primer smartphone con cámara térmica incorporada

por Antonio Delgado 4

En un mercado cada vez más monótono como es el de los smartphones, de vez en cuando algún fabricante se atreve a innovar y lanza algún terminal con alguna característica nunca antes vista. Aunque es difícil, eso es lo que han conseguido Caterpillar con su CAT S60.

Ya os hablamos alguna vez de FLIR y sus cámaras térmicas para smartphones, unos pequeños módulos que se conectan al móvil y con el que podemos visualizar las temperaturas de lo que nos rodea. Lo que han hecho con el S60 es integrar uno de estos sensores en el propio terminal, de tal manera que se convierte en el primer smartphone con cámara térmica del mercado.

El S60 es un smartphone con una apariencia y diseño muy robusto, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 con un excelente brillo de 540 Nits y capa de Gorilla Glass 4. Su grosor es bastante elevado de 13 milímetros por culpa del módulo de imagen térmica y de su sistema de resistencia al agua.

Caterpillar S60, el primer smartphone con cámara térmica incorporada, Imagen 1

Este sistema tiene dos modos de funcionamiento: de serie, el CAT S60 resiste 2 metros de profundidad, pero tiene una palanca que, al pulsarla, sella completamente los puertos para poder soportar hasta 5 metros de profundidad.

En su interior y casi en un segundo plano al ser el terminal que es, el S60 esconde un Snapdragon 617 de Qualcomm junto a  3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, todo ello alimentado con una batería de 3.800 mAH y el sistema operativo Android 6.0.

Su precio será de 649 Euros, una cantidad elevada, pero también hay que tener en cuenta que solo el módulo FLIR One para smartphones, como el que os mostramos en la imagen a continuación, se va hasta los 300 Euros, por lo que en conjunto no es un precio descabellado

Caterpillar S60, el primer smartphone con cámara térmica incorporada, Imagen 2

Cámara térmica de Flir

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Caterpillar FLIR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Caterpillar S60, el primer smartphone con cámara térmica incorporada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner