AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series

por Antonio Delgado 3

AMD ha anunciado hoy oficialmente su nueva familia de SoCs para sistemas integrados, los AMD G-Series de 3ª generación.

Al igual que sus predecesores, la tercera generación de SoCs de la gama G de AMD integran en un mismo chip la CPU, GPU, controlador multimedia y de entrada/salida, lo que ayuda a los integradores a ahorrar costes en la fabricación de dispositivos de todo tipo, ya sean para máquinas recreativas, sistemas de imagen, sistemas publicitarios, control industria, etc.

Los AMD Prairie Falcon y AMD Brown Falcon se colocarán en la cima del rendimiento dentro de esta familia, ofreciendo el rendimiento de la serie R con compatibilidad de pines para los G-Series (FP4).

Geeknetic AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series 1

AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series, Imagen 1

Los G-Series de 3ª generación con formato FP4 están basados en hasta dos núcleos de CPU con arquitectura x86 Excavator acompañados de gráficas AMD Radeon con hasta 4 unidades de cómputo GCN. Soportan dos canales de memoria de tipo DDR4 o DDR3 y su TDP va desde los 6W del modelo más pequeño hasta los 15W del más potente. Con este hardware son capaces de decodificar contenido 4K x 2K con el codec H.265 sin problemas a través de puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 o eDP 1.4, además de estar dotados de soporte con DirecX12 y EGL. 

Geeknetic AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series 2

Geeknetic AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series 3

La gama G-Series LX son compatibles pin a pin con la generación anterior en formato FT3 y que incluyen dos núcleos x86 de arquitectura Jaguar con gráficos AMD Radeon, soporte para un único canal de memoria DDR3 y un TDP de 6 a 15W. Estos chips están pensado para tareas más concretas y soportan una temperatura superior a los modelos normales.

Geeknetic AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series 4

En todos los casos, los G-Series incluyen el AMD Secure Processor basado en arquitectura ARM para mantener un área segura libre de amenazas.

Los AMD G Series están ya disponibles, mientras que los G Series LX llegarán en marzo.

AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD SoC AMD G-Series
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza la tercera generación de SoCs integrados G-Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner