LG presenta oficialmente el LG G5

por Antonio Delgado 2 MWC 2016

Tras varias semanas de rumores, LG ha mostrado al mundo su nuevo buque insignia con varias características diferenciadoras que traen un poco de variedad al monótono mercado de los smartphones. Hablamos, como no, del esperado LG G5.

Geeknetic LG presenta oficialmente el LG G5 1

2560 x 1440 píxeles de resolución en un panel IPS de 5,3 pulgadas protegidas por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 4. Parece que el mercado ha puesto un poco de cordura y los fabricantes no se arriesgan a integrar pantallas 4K con una densidad de píxeles innecesaria que no hacen otra cosa que aumentar el consumo de batería.

El procesador, como no podía ser de otra manera en un terminal que quiera competir en la gama alta de este 2016, es el Snapdragon 820 con sus 4 núcleos de arquitectura propia de Qualcomm al que acompañan 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno alcanza los 32 GB de capacidad y se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 200 GB.

También incluye USB-C. La batería será de tan solo 2.800 mAh, pero al ser intercambiable no supondrá tanto problema.

Otra característica que ya se había filtrado es el "always on" un sistema que mantiene información en pantalla de manera permanente (hora, notificaciones, etc) sin apenas consumo de batería (0,8% cada hora).

En la parte trasera vemos una de las características diferenciadoras de este LG G5, un sistema de doble cámara de 16MP + 8 MP formado por dos sensores con su propia lente que rodean al flash LED. Una de las camaras tiene un campo de visión mayor de 135 grados (la de 8 MP) y permite tomar fotografías de gran angular. El sistema de enfoque láser que LG ya incluyó en sus predecesores también está presente, y permite al terminal enfocar de forma ultrarápida aunque las condiciones de luz no sean óptimas.

Justo debajo de las cámaras tenemos un sensor de huellas, prácticamente un requisito en la gama alta y también en los últimos smartphones de gama media que han llegado al mercado.

Pero sin duda lo más llamativo y curioso de este LG G5 es el sistema modular de la parte inferior por el cual podremos cambiarle la batería o agregarle nuevos accesorios complementarios. A pesar de integrar un diseño unibody metálico, la compañía ha conseguido combinarlo con el sistema de baterías intercambiables.

 Geeknetic LG presenta oficialmente el LG G5 2

Geeknetic LG presenta oficialmente el LG G5 3

Geeknetic LG presenta oficialmente el LG G5 4

A lo largo del día publicaremos un artículo con todos los detaless a fondo del nuevo LG G5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica LG Gadgets LG G5 MWC 2016
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG presenta oficialmente el LG G5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner