El MediaTek Helio X20 mejora la adaptación de la pantalla a la iluminación ambiental

por Antonio Delgado 3 MWC 2016

Mediatek nos ha enseñado una de las numerosas tecnologías que incluirá su SoC de gama alta Helio X20. Nos referimos a Mediatek MIRAVISION Chameleon Display, un sistema adaptativo a tiempo real que es capaz de captar las situaciones de iluminación del entorno y simularlas en la pantalla del smartphone.

De esta manera, la pantalla se adaptará al balance de blancos y brillo de la iluminación que lo rodea como si de una hoja de papel se tratara.

A continuación dejamos un vídeo con el funcionamiento a tiempo real de esta tecnología. A la izquierda podemos ver una pantalla con el sensor y la tecnología Mediatek MIRAVISION Chameleon Display y a la derecha un smartphone sin esta tecnología, ambos sometidos a distintos cambios en la tonalidad de la iluminación.

 

El MediaTek Helio X20 mejora la adaptación de la pantalla a la iluminación ambiental, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MediaTek Helio X20 mejora la adaptación de la pantalla a la iluminación ambiental ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner